Asus Swift PG279Q y Swift PG27AQ

Asus ha lanzado dos nuevos monitores de 27 pulgadas orientados al mundo del gaming. Se trata de los modelos Asus Swift PG279Q y Asus Swift PG27AQ con tamaño de 27 pulgadas y tecnologí­a IPS. Estos monitores alcanzan una resolución de hasta 4K en el caso del Swift PG27AQ, mientras que el modelo Swift PG279Q luce la frecuencia más rápida del mercado con 165 Hz para unas imágenes muy fluidas. En los dos casos, no podí­a faltar la tecnologí­a NVIDIA G-Sync, un chip que se incorpora al propio monitor y que acaba con los molestos efectos de rayas horizontales que pueden estropear una partida. El Asus Swift PG279Q está disponible ya en el mercado español por un precio de 980 euros, mientras que el Asus Swift PG27AQ tardará en llegar hasta el 15 de noviembre y tendrá un precio de 1.050 euros. Te contamos los detalles.

Empezamos el repaso con el Asus Swift PG279Q. Este monitor cuenta con un tamaño de 27 pulgadas y utiliza una resolución 2K de 2.560 x 1.440 pí­xeles, que nos aporta un nivel de detalle de 109 puntos por pulgada. Además, cuenta con un nivel de brillo muy competitivo de 350 nits. Pero sobre todo, el gran atractivo de este monitor es el de ser el primero del mercado con una frecuencia de 165Hz, superior a los 144Hz que marcan los modelos más potentes hasta la fecha. Gracias a ello se consigue una fluidez muy alta de las imágenes. Eso sí­, para alcanzar esta frecuencia se necesita conectar el monitor a través de su puerto DisplayPort y contar con una tarjeta gráfica desde la NVIDIA GeForce GTX 960 en adelante.

Como era de esperar, tanto este monitor como su hermano se valen de la tecnologí­a NVIDIA G-Sync, que incorpora un chip en el propio monitor para acabar con los problemas de sincronización entre el equipo y la tarjeta gráfica. Además, la plataforma GameVisual nos deja elegir entre 6 configuraciones de fábrica según el tipo de contenidos que estemos viendo (Paisajes, Carreras, Cine, RTS/RPG, FPS, y sRGB). También tenemos tecnologí­as para reducir la luz azul y los parpadeos de la pantalla. Entre las conexiones de este equipo (y de su hermano) encontramos un puerto HDMI 1.4, un puerto DisplayPort 1.2 y dos puertos USB 3.0 de alta velocidad. Todo ello con un par de altavoces de 2W para la reproducción de audio. El Asus Swift PG279Q ya está disponible en el mercado por un precio de 980 euros.

Asus Swift PG279Q

El otro monitor que llegará al mercado en los próximos dí­as es el Asus Swift PG27AQ. Este monitor también utiliza la tecnologí­a IPS y tiene un tamaño de 27 pulgadas. En este caso, uno de los atractivos que tiene este equipo es la posibilidad de optar por una versión con resolución 4K UHD de 3.840 x 2.160 pí­xeles. Se trata de un nivel de detalle cuatro veces mayor que el de un panel Full HD tradicional y que alcanza una densidad de 163 puntos por pulgada. En este caso, la frecuencia baja hasta los 60Hz (a través de DisplayPort). El brillo de este monitor se coloca en los 300 nits y tiene un buen tiempo de respuesta de 4 milisegundos. Otra de las grandes ventajas de este monitor es una reproducción de color de 10 bits. Como en el caso del Swift PG279Q, se incluye un puerto DisplayPort 1.2, un puerto HDMI 1.4 y dos puertos USB 3.0 de alta velocidad.

En el campo de las tecnologí­as disfrutaremos de NVIDIA G-Sync, GameVisual y reducción de la luz azul y antiparpadeo. El Asus Swift PG27AQ estará disponible a partir del próximo 15 de noviembre por un precio de 1.050 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.