Electrolux UltraOne Green Plus

El Electrolux UltraOne Green Plus es un aspirador con bolsa que nos ha dejado un excelente sabor de boca. Un equipo que lleva la paz a la limpieza habitual de la casa. Su sistema AeroPro Silent hará que olvidemos esos dolores de cabeza que generan los aspiradores tradicionales (por el ruido que generan). Con sólo 66 decibelios de ruí­do, este equipo incluye una útil rueda de potencia con indicadores para todo tipo de superficies. Además, cuenta con un cepillo de dos posiciones que se desliza con facilidad por el suelo de casa y otro cepillo especí­fico para suelos duros. Como no todo iban a ser buenas noticias, también encontramos algún que otro aspecto que en nuestra opinión deberí­a mejorar. Pero con todo, estamos ante uno de los aspiradores más interesantes que se pueden encontrar hoy en dí­a para la limpieza habitual del hogar. Su precio asciende a los 250 euros. Hemos tenido la ocasión de probar en profundidad el Electrolux UltraOne Green Plus, te contamos nuestras impresiones.

Electrolux UltraOne Green Plus

Bendito silencio

Sin duda, la gran sorpresa del UltraOne Green Plus es lo silencioso de su funcionamiento. Incluso cuando lo colocamos a máxima potencia, el ruido que genera sigue siendo agradable (dentro de los parámetros de un aspirador, se entiende). Y si se coloca en las potencias más bajas es un rumor que hace que las tareas de limpieza de la casa resulten mucho más llevaderas. Sobre todo si estás acostumbrado a los aspiradores de toda la vida, el cambio es radical. Todo esto se consigue a través del sistema Silent Air, que optimiza el cepillo y el tubo para que el ruido máximo que experimente el aspirador sea de 66 decibelios (frente a una media que podrí­amos colocar en los 80 decibelios para los aspiradores tradicionales). Claro que también hay que tener en cuenta la bajada en la potencia máxima de este equipo, desde los 2.100W tí­picos hasta los 850W.

http://www.youtube.com/watch?v=JytUQ0Yv_9Q

Aunque parece un cambio drástico, en la experiencia hemos constatado que esta potencia es más que suficiente para dejar limpias distintas superficies y no tener ningún problema (de hecho, nos pareció un aspirador muy eficiente en su trabajo de limpieza incluso en niveles más bajos de potencia). No obstante, es probable que las personas que cuenten con mascotas en casa que llenen de pelos los muebles y el suelo o en las que se acumule suciedad más persistente prefieran optar por un equipo más potente.

Por el lado positivo, estamos ante un compañero de limpieza que favorece un 65% menos de consumo energético que un aspirador tradicional. Si llevamos esta cuenta al consumo tí­pico en un año, se sitúa en los 28 kWh. Esto le ha valido al Electrolux UltraOne Green Plus para convertirse en el primer aspirador de la marca que recibe la certificación energética A.

Electrolux UltraOne Green Plus

Diseño y bolsas

Otro de los puntos en los que ha querido incidir Electrolux es en el diseño de la herramienta. Según los datos de la compañí­a, este aspirador está fabricado en un 70% con materiales reciclados, y un mí­nimo del 90% de su cuerpo se podrá reciclar una vez que deje de funcionar o termine con su ciclo de vida. Para reflejar este compromiso con el medioambiente, en su propio diseño aparecen franjas de color verde que le dan un toque diferencial y atractivo. De hecho, hasta el propio cable nos sorprende con el color verde casi fosforito. Eso sí­, aunque estos colores llaman mucho la atención y le dan un toque más moderno, en mi opinión personal un verde algo más oscuro habrí­a generado una mayor sensación de ser un equipo respetuoso con el medio ambiente.

Las medidas completas del equipo se sitúan en los 255 x 307 x 502 milí­metros y su peso se coloca en los 5,8 kilos. Uno de los puntos que nos parecen realmente útiles es su rueda de potencia en la parte superior. El usuario pasará por hasta cinco indicadores diferentes que nos quieren dar una referencia a la hora de escoger la mejor potencia para enfrentarnos a distintos tipos de superficie. Estos indicadores corresponden a superficies como cortinas, sofás, alfombras o suelos de parqué. Sin duda, un añadido realmente útil que facilita la limpieza. También contamos con un par de botones a los lados para apagar y encender el equipo y para recoger el cable. Por cierto, el cable tiene una buena extensión máxima de hasta 9 metros. Además, a la hora de guardar este aspirador se puede colocar de pie y enganchar el tubo en una de las ranuras que encontramos a los lados del equipo.

Como adelantamos al principio, estamos ante un modelo que utiliza el tradicional sistema de bolsas. Ya son muchos los modelos y los fabricantes que han dejado atrás este sistema por otras alternativas como por ejemplo los depósitos que se vací­an en la basura. Como ventajas del sistema de bolsas, resulta por lo general menos engorroso a la hora de vaciar los residuos, ya que en mayor o menor medida cuando se vací­a un depósito al final algo de suciedad queda en las manos (o por lo menos, en mi caso). Por el lado negativo, utilizar un sistema de bolsas supone tener que buscar recambios y no tener un indicador claro de cuándo es el momento de realizar el cambio. El sistema de extracción del UltraOne Green Plus es sencillo y rápido. Las bolsas incluidas (dos con la compra del aspirador) alcanzan una buena capacidad de 5 litros.

Electrolux UltraOne Green Plus

Manejo y cepillo

A la hora de enfrentarnos a este aspirador, se agradece el mango ergonómico que se ha incorporado en la parte superior del tubo para facilitar el manejo del aspirador. En general, la experiencia de uso es bastante cómoda y la forma en la que se ha diseñado el cuerpo hace sencillo moverlo a lo largo de la casa. Eso sí­, aquí­ hay que poner dos peros. Por un lado, nos parece que el peso del propio tubo con el mango es bastante notorio. Sin llegar a ser un hándicap importante, si que se puede hacer algo pesado después de un rato manejándolo. Por otra parte, uno de los añadidos que hubieran creado un diseño casi perfecto en este equipo son unos mandos en el propio mango para poder encender y apagar el equipo sin tener que andar agachándonos. Por ejemplo, este un punto que sí­ se incluyó en el Samsung F800 Motion Sync que probamos el año pasado.

En el campo del cepillo, nos ha gustado mucho su cepillo principal AeroPro Silent, que es responsable en parte del excelente nivel de ruido que alcanza el aspirador. Este cepillo tiene dos posiciones para superficies más duras y para deslizar con más facilidad el cepillo. Nos ha encantado la suavidad con la que se produce este deslizamiento y la eficiencia que alcanza este accesorio. Para suelos más duros, también se incorpora un segundo cepillo especí­fico. Y un accesorio 3 en 1 para esquinas y superficies más reducidas.

Electrolux UltraOne Green Plus

Precio y opiniones

El Electrolux UltraOne Green Plus se puede encontrar en el mercado por un precio de 250 euros. En definitiva, si te encuentras entre las personas que encuentran muy molesto el ruido de un aspirador y quieres limpiar tu casa a cualquier hora sin preocuparte por molestar a los vecinos, el UltraOne Green Plus es una excelente opción. Este funcionamiento silencioso se complementa con un diseño bien equilibrado, un cepillo muy eficiente y un consumo energético reducido para crear una herramienta realmente completa para tu hogar.

 

Electrolux UltraOne Green Plus

Marca Electrolux
Modelo Electrolux UltraOne Green Plus
Tipo Aspirador con bolsa

 

Diseño

Dimensiones 255 x 307 x 502 milí­metros
Peso 5,8 kilos
Colores Cuerpo en negro con toques en verde y cable verde
Otros Rueda de potencia con indicadores para distintas superficies, botón de recogida de cable, botón de encendido

 

Limpieza

Potencia máxima 850W
Potencia nominal 750W
Ruido 66dB
Consumo anual 28 kWh

 

Cepillo

Tipo Cepillo AeroPro Silent de doble posición, cepillo para suelos duros, accesorio 3 en 1: boquilla para espacios estrechos, cepillo para muebles y cepillo para tapicerí­as
Funciones Limpieza silenciosa, ruedas que mejoran el deslizamiento

 

Depósito y cable

Longitud máxima del cable 9 metros
Depósito Bolsa s-bag de 5 litros de capacidad
Número de bolsas incluidas 2

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Electrolux

 

Precio 250 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.