Samsung Galaxy View

La compañí­a coreana Samsung acaba de dar la campanada. Los creadores de la exitosa familia Galaxy ha presentado en sociedad la Samsung Galaxy View, una tableta que reinventa el entretenimiento en casa. Con su pantalla de 18,4 pulgadas es la más grande del catálogo de Samsung. Un invento pensado para ver ví­deos o fotos, para jugar o leer. La versión WiFi podrí­a estar en torno a los 600 euros en Europa, pero éste punto está por confirmar. Mientras tanto, analizamos a fondo sus caracterí­sticas técnicas.

Diseño y pantalla

La nueva Samsung Galaxy View es una tableta que destaca, principalmente, por su tamaño de pantalla. Y es que el panel TFT alcanza las 18,4 pulgadas (en diagonal). Presenta, además, una resolución de 1080 x 1920 pí­xeles y una densidad de 120 puntos por pulgada. Con una pantalla así­, las dimensiones crecen. Mide 278,8 x 451,8 x 11 milí­metros y pesa 2,65 Kilos. Estará  disponible en color negro.

Otro detalle importante: la Samsung Galaxy View incorpora un soporte integrado que nos servirá para apoyar la tableta en posición vertical o, según nos interese, en un ángulo más inclinado. De este modo podremos trabajar mucho mejor. También incluye una asa para transportar el equipo comodamente y con seguridad. Han eliminado el botón frontal. Lo han reemplazado por botones de navegación dentro de la pantalla. Algo muy útil para una pantalla de estas dimensiones.

Samsung Galaxy View 05

Memoria y potencia

El Samsung Galaxy View cuenta con un procesador Exynos 7580, con una arquitectura de ocho núcleos y capacidad para funcionar a 1,3 y 1,6 GHz. El funcionamiento de este chip se combina con un procesador gráfico (GPU) Mali-T720MP2 y con una memoria RAM de 2 GB. Estamos ante un buen motor que nos permitirá disfrutar de una buena experiencia a la hora de reproducir contenidos multimedia pesados o videojuegos con una carga alta de gráficos.

Samsung ha presentado dos versiones: de 32 GB y 64 GB, aunque ambas ofrecerán al usuario la ampliación con tarjetas microSD de hasta 128 GB. Esto es perfecto para aquellos usuarios que quieran almacenar mucho contenido (grandes presentaciones, imágenes o documentos de trabajo).

Samsung Galaxy View 01

Sistema operativo y aplicaciones

Samsung sigue apostando por los iconos de Google. Funciona de serie con Android 5.1.1, aunque pronto se actualizará a Android 6.0 Marshmallow. Esto significa que los usuarios tendrán la oportunidad de hacerse con los nuevos iconos y estética que trajo consigo Lollipop, además de acceder a un buen surtido de funciones: ajustes rápidos de Bluetooth y WiFi, modo silencio y prioridad hasta la próxima alarma, nuevos controles y animaciones, la posibilidad de ocultar las notificaciones emergentes, un avanzado sistema de protección (por si te roban el equipo, que solo puedes desbloquearlo con contraseña después de los reinicios de fábrica), soporte para múltiples tarjetas SIM y un sistema de ahorro energético, que hará que la baterí­a dure más.

Además, como se trata de un equipo vinculado a Google, incluye un acceso directo a todas las funciones y servicios gratuitos que ofrece a los usuarios. Esto incluye, por ejemplo, Gmail, Google Search, Google Maps, YouTube, Google Plus, Google Drive, etcétera.

 

Samsung Galaxy View 03

Conectividad

La Samsung Galaxy View es compatible con redes 3G, pero también con redes 4G/LTE, lo que les permitirá navegar, descargar contenidos y hacer streaming multimedia con mucha más agilidad. Por lo demás, incluye lo que traen todos los equipos de hoy: conectividad Bluetooth, acceso a redes inalámbricas WiFi y posibilidad de habilitar servicios tan útiles como son el WiFi Hotspot o el WiFi Direct. En cuanto a conexiones fí­sicas, el Samsung Galaxy View se planta con entrada microUSB 2.0, con una salida de 3,5 milí­metros para auriculares y con una entrada para tarjetas de memoria microSD. Para el modelo con lí­nea móvil llevará una ranura de tarjetas nanoSIM.

Cámara

Las cámaras no son realmente un tema relevante en las tabletas. Casi nadie hace fotos con la teblet y con la Galaxy View no han hecho una excepción. Incluye un sensor de 2,1 megapí­xeles. Esto permitirá hacer fotos de 1600 x 1200 pí­xeles. Suficiente como capturadora de emergencia.

Respecto a sus funciones multimedia, está claro que la Samsung Galaxy View es una tableta diseñada para ofrecer multimedia a toda pantalla. Así­, y gracias a sus dimensiones, será muy útil para ver series, pelí­culas y cualquier otro contenido multimedia . Es compatible, con los principales formatos de archivo de sonido, imagen y ví­deo. Por otra parte, se espera que incluya accesos de serie a servicios como Netflix o Hulu.

Samsung Galaxy View 02

 

Autonomí­a y disponibilidad

El Samsung Galaxy View lleva integrada una baterí­a con una capacidad de 5.700 miliamperios, capaz de ofrecer una autonomí­a de hasta 8 horas de reproducción multimedia, suficiente como para poder ver varias pelí­culas o trabajar durante toda una jornada sin tener que conectar el equipo a la corriente eléctrica. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que la duración de la baterí­a también depende de otros muchos factores externos, como por ejemplo, la conectividad, las funciones y aplicaciones activas o la temperatura.

En cuanto a su salida al mercado, todaví­a no hay fecha definitiva. El precio en Estados Unidos será de 600 dólares, por eso algunos piensan que lo trasladarán a Europa con la misma cifra en euros.

Samsung Galaxy View 04

SAMSUNG GALAXY VIEW

Marca Samsung
Modelo Samsung Galaxy View

 

Pantalla pantalla

Tamaño 18,4 pulgadas
Resolución 1080 x 1920 pí­xeles
Densidad 120 ppp
Tecnologí­a TFT
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 451,8 x 275,8 x 11,9 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso 2,65 kilos
Colores Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 2,1 megapí­xeles (1600 x 1200 pí­xeles)
Flash No
Ví­deo Sí­
Funciones Editor de imágenes
Cámara secundaria No

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM con RDS
Sonido
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop
Aplicaciones extra

 

Potencia procesador

Procesador CPU Exynos 7580 de ocho núcleos a 1,3 Ghz 1.6 GHz Cortex-A53
Procesador gráfico (GPU) Mali-T720MP2
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 o 64 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil LTE y 3G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.1 LE
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas HSPA+/3G+/3G WCDMA 900/2100
2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
LTE
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 5.700 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo
Duración en uso 8 horas de reproducción multimedia

 

+ info

Fecha de lanzamiento 29 de octubre de 2015
Web del fabricante Samsung

 

Precio (no disponible todaví­a) euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.