Acer Aspire R11

Acer Aspire R11Ligero, económico y muy funcional. El Acer Aspire R 11 R3-131T es un portátil para los usuarios que quieran un compañero de viaje fiable y versátil. Un pequeño ordenador convertible con pantalla táctil de 11,6 pulgadas que podemos girar hasta 360 grados para usar como un tablet. Gracias a la fortaleza de sus bisagras, también se coloca en formato tienda para ver pelí­culas  o con la pantalla invertida para disfrutar de apps táctiles. Además, la salida de audio se adapta automáticamente a la posición de la pantalla para disfrutar siempre de la mejor experiencia de audio.

En su interior encontramos un procesador Intel Celeron o Intel Pentium, hasta 8 GB de RAM y una memoria de hasta 500 GB en formato de disco duro. Además, gracias a la última versión de Windows 10 Home (también se puede optar por Windows 8.1) disfrutaremos de un buen balance entre aplicaciones de escritorio y apps. Este portátil se convierte en una excelente herramienta tanto para las aulas como para llevar de viaje o en casa. El Acer Aspire R 11  R3-131T se puede encontrar en las tiendas por un precio de partida de 350 euros. Te contamos todos sus detalles en el siguiente análisis a fondo.

Acer Aspire R 11

Diseño y pantalla

Estamos ante un equipo de entrada, pero eso no significa que Acer haya descuidado su diseño. Todo lo contrario. La compañí­a ha potenciado el atractivo de este equipo con un dibujo granulado en toda la carcasa. Este toque diferencial es un salto frente a generaciones anteriores, que utilizaban un diseño liso en plástico menos trabajado. Eso sí­, nos parece un paso intermedio frente al Acer Aspire Switch 10E (SW3-013), que tiene un punto más de elegancia. La compañí­a comercializa el Acer Aspire R 11 en dos configuraciones, una en color blanco y otra en azul. Las dos apuestan por el negro en la zona del teclado y el panel.

Pero más allá de su aspecto, el gran atractivo del Aspire R 11 está en su capacidad de girar la pantalla en hasta 360 grados. Esto es posible gracias a un par de bisagras resistentes que mantienen el portátil en cualquier posición. Por ejemplo, tenemos la opción de girar por completo la pantalla para usar el equipo como un tablet tradicional. La posición en modo tienda resulta muy cómoda para visualizar pelí­culas o ví­deos de YouTube, mientras que la pantalla en posición inversa está pensada para favorecer el uso de apps táctiles.

Las dimensiones del Acer Aspire R 11 R3-131T se colocan en los 29,8 x 21,1 x 2,09 centí­metros y su peso sube hasta los 1,58 kilos. Se trata de unas cifras competitivas, aunque es cierto que están un paso por encima de lo que solemos ver en portátiles de este tamaño. Aún así­, este equipo resulta fácil de transportar y de llevar en la mochila.

En el campo de la pantalla, el Aspire R 11 apuesta por un panel de 11,6 pulgadas de tipo LED y resolución estándar de 1.366 x 768 pí­xeles. En este punto hay que destacar dos tecnologí­as que ha introducido Acer. Por una parte, la tecnologí­a Acer Zero Air Gap se ha creado para reducir el espacio entre el cristal y el panel táctil. Gracias a ello, se consigue reducir el número de reflejos que molestan nuestra visión del panel cuando recibe el impacto de una fuente de luz (ya sea la luz de un flexo o la propia luz del sol). Además, con esta tecnologí­a también se mejora el contraste y la claridad de la imagen. Por otro lado, la tecnologí­a Acer BlueShield nos puede dar muchí­simo juego en un entorno como el colegio donde se tienen que leer textos muy a menudos. Al reducir la emisión de luz azul, Acer BlueShield también limita los efectos de la fatiga visual y permite a los estudiantes trabajar durante más tiempo con la pantalla sin estos problemas. Esta tecnologí­a se puede activar y desactivar en cualquier momento que sea necesaria. Por cierto, el panel del Aspire R 11 está protegido con cristal de Gorilla Glass, para mejorar su resistencia frente a golpes y arañazos. Y con su revestimiento especial anti huellas, se evita que queden tantas marcas de huellas después de un uso continuado.

Acer Aspire R 11

Memoria y potencia

El Acer Aspire R 11 nos trae dos opciones principales tanto en materia de procesador como en almacenamiento. La versión básica del equipo incluye un procesador Intel Celeron N3050 de doble núcleo con una potencia de 1,6 GHz. Si buscamos un punto de rendimiento mayor, podemos optar por un chip más potente Intel Pentium N370 de cuatro núcleos con 1,6 GHz por núcleo. La memoria RAM en estas configuraciones es de 2 GB o 4 GB, aunque se ofrece la opción de integrar hasta 8 GB de RAM. Como consejo, resulta recomendable incluir una memoria RAM mí­nima de 4 GB para disfrutar de la plataforma Windows sin que tengamos problemas de rendimiento. Es verdad que con 2 GB de RAM no hay problema en utilizar el sistema y la mayorí­a de las aplicaciones de escritorio, pero es fácil de notar esta limitación si (como es mi caso) estamos acostumbrados a tener abiertas muchas pestañas del navegador con herramientas y ví­deos de YouTube.

En el campo del almacenamiento tenemos la opción de integrar una memoria SSD de 32 GB o una memoria en formato de disco duro de 500 GB. En el primer caso, el arranque del equipo o el acceso a las aplicaciones será más rápido. En el segundo, podremos almacenar una mayor cantidad de aplicaciones, juegos y archivos multimedia sin tener que estar tan pendientes del espacio disponible. Sea como fuere, se puede aprovechar uno de los puertos USB para introducir un disco duro externo o echar mano del lector de tarjetas SD. Además, la plataforma BYOC de Acer nos permitirá crear una nube personal donde almacenar los archivos personales de todos nuestros dispositivos.

Acer Aspire R 11

Sistema operativo y aplicaciones

En este campo también se ofrecen dos opciones: Windows 10 Home y Windows 8.1. Incluso si llega a nuestras manos la versión Windows 8.1, tenemos la opción de actualizar de forma gratuita a Windows 10 (esta promoción estará vigente hasta el próximo verano). La nueva plataforma de Microsoft abandona el concepto de dos interfaces separadas y centra todo el uso del equipo (de nuevo) en el  escritorio. Eso sí­, se trae consigo varios conceptos que se desarrollaron en Windows 8, como por ejemplo los iconos de las aplicaciones con forma de iconos (que se encontrarán en el menú de inicio). También se avanza en el uso táctil de los diferentes menús y se mantiene la tienda de Microsoft para conseguir diferentes apps que aprovechen la funcionalidad táctil del equipo. Y  eso sin olvidar el completo universo de aplicaciones de escritorio que abren un mundo de posibilidades.

Otra de las novedades importantes de Windows 10 es la llegada del asistente de voz Cortana. Una herramienta inteligente que transforma el modo en el que nos relacionamos con el PC. Desde Cortana podremos abrir aplicaciones, realizar búsquedas en Internet (a través de Bing, eso sí­), conocer la previsión meteorológica en cualquier ciudad o abrir archivos. Todo ello de una forma natural y muy cómoda. También nos puede dar mucho juego la capacidad de crear varios escritorios virtuales con sus propias aplicaciones abiertas. La compañí­a taiwanesa pone de su parte con varias aplicaciones útiles. Ya hemos nombrado Acer BYOC, una plataforma cloud fácil de usar que trabaja a través de varias aplicaciones especí­ficas para tipos de archivos (fotos, música, documentos…). Además, con Acer Touch Tools se realizan capturas de pantalla que podremos compartir en unos pocos toques.

 

Acer Aspire R 11

Conexiones y multimedia

Pese a ser un portátil de tamaño compacto, Acer ha reforzado su funcionalidad con un excelente conjunto de conexiones. Por ejemplo, sorprende mucho disfrutar de un puerto Ethernet en un modelo de 11,6 pulgadas. También contamos con un puerto HDMI de tamaño completo para visualizar las imágenes en alta calidad en un monitor o un televisor. Este modelo incorpora un puerto USB 3.0 de alta velocidad con tasas de transferencia diez veces más rápidas que el USB tradicional. Y un puerto USB 2.0 para aprovechar aquellos periféricos que no necesiten de una mayor velocidad, como por ejemplo un ratón o un disco duro externo menos potente. Otro de los añadidos que nos dará mucho juego es la compatibilidad con el protocolo WiFi AC. Esta tecnologí­a requiere un router compatible y nos permite conectarnos al ancho de banda de 5 GHz para conseguir una estabilidad y velocidad mayor en nuestra conexión a Internet. Las conexiones se completan con un lector de tarjetas SD y Bluetooth.

En el apartado multimedia, no podí­a faltar una cámara web y un micrófono para utilizar apps como Skype o el propio asistente de voz Cortana. Además, hay que destacar la tecnologí­a Acer TrueHarmony. El diseño de los altavoces de este equipo limita la distorsión del audio y aumenta el volumen para que llene todo el espacio. Con su ecualizador personalizado, podremos mejorar el rendimiento del Aspire tanto en pelí­culas como en juegos. Por último, hay que destacar la salida de audio que se adapta a la posición de la pantalla para darnos la mejor experiencia en cualquier postura del Acer Aspire R 11.

Acer Aspire R 11

Autonomí­a, precio y opiniones

La baterí­a integrada en el Acer Aspire R 11 R3-131T nos da para un máximo de ocho horas de uso. Se trata de una cifra competitiva que lo convierten en una excelente herramienta para llevar con nosotros a un viaje o al colegio. El Aspire R 11 ya se puede encontrar en el mercado por un precio de partida de 350 horas. En definitiva, un equipo muy confiable para las tareas domésticas y el uso de aplicaciones de escritorio simples o la navegación. Todo ello con un diseño más refinado y con un excelente conjunto de conexiones que se convierte en una de las grandes sorpresas de este modelo. Sin duda, una buena opción como regalo para estas navidades.

 

Acer Aspire R 11 R3-131T

Marca Acer
Modelo Acer Aspire R 11 (R3-131T)
Tipo Portátil táctil con pantalla giratoria

 

Pantalla y teclado

Tamaño 11,6 pulgadas
Resolución 1.366 x 768 pí­xeles
Densidad 135 ppp
Tecnologí­a LED, Zero Air Gap, protegida por Corning Gorilla Glass
Táctil Sí­
Brillo
Teclado retroiluminado No

 

Potencia y gráficos

Procesador CPU Intel Pentium N370 de cuatro núcleos a 1,6 GHz por núcleo
Intel Celeron N3050 de doble núcleo a 1,6 GHz por núcleo
Número de núcleos 4/2
Potencia 1,6 GHz
Procesador gráfico (GPU) Intel HD Graphics
Memoria RAM 4 GB / 2 GB (máximo de 8 GB)

 

Memoria

Formato SSD / Disco Duro
Capacidad 32 GB en SSD / 500 GB HDD
Ampliación Lector de tarjetas SD

 

Diseño

Dimensiones 29,8 x 21,1 x 2,09 centí­metros
Peso 1,58
Colores Azul / Blanco
Otros

Sonido

Tecnologí­a
Altavoces Dos altavoces estéreo
Micrófono Sí­

 

Software

Sistema Operativo Windows 10 Home / Windows 8.1
Aplicaciones Aplicaciones de escritorio
Tienda de Microsoft

 

Conexiones

Red Móvil No
WiFi WiFi a/b/g/n/AC
Puertos USB 1 x USB 3.0, 1 x USB 2.0
HDMI Sí­
Ethernet Sí­
VGA No
DisplayPort No
Lector de tarjetas Lector de tarjetas SD
Bluetooth Bluetooth 4.0
Otros Cámara web, micrófono

 

Autonomí­a

Capacidad Ion-litio
Cifras oficiales Hasta ocho horas
Cifras en uso más intensivo

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Acer

 

Precio desde 350 euros

premio tuexperto 2015 acer aspire r11

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.