Samsung GAlaxy Note 5 baterí­aSamsung anunció a mediados de agosto su nuevo phablet Samsung Galaxy Note 5, un dispositivo que aún no se ha puesto a la venta en nuestro paí­s, a pesar de haber llegado ya a otros territorios. El terminal ya ha sido lanzado en Estados Unidos, algunos paí­ses latinoamericanos y en Asia, pero todaví­a no hay ni rastro de su aterrizaje en Europa. Las últimas informaciones que tenemos aseguran que podrí­a estar disponible en algunos lugares del viejo continente (Ucrania como referencia) antes de acabar este año, por lo que es muy probable que se acabe comercializando en España, ya sea antes de finales de 2015 o a principios/mediados de 2016. Si quieres disponer de uno ya, puedes recurrir a algunas tienda online como eGlobalCentral o valuebasket. En cualquier caso, te interesará saber que el dispositivo acaba de recibir una actualización que trae importantes mejoras a nivel de baterí­a.

Medios como SamMobile informan que el Galaxy Note 5 ha recibido una importante actualización (por parte de la propia Samsung), que mejora el funcionamiento general del actual phablet insignia de la surcoreana, sobre todo en lo que respecta a la baterí­a. El dispositivo equipa una con capacidad de 3.000mAh, que dispone de soporte para carga rápida 2.0 y ofrece una duración de hasta nueve horas haciendo un uso continuado del teléfono. A pesar de que se trata de una cifra que supera con creces a la que ofrecen algunos de sus principales competidores, la compañí­a habrí­a querido mejorarla aún más. Pero además, esta actualización ha añadido mejoras en el sonido y en la estabilidad de las llamadas, así­ como en lo que respecta al apartado de seguridad.

Samsung Galaxy Note 5 baterí­a

De momento la actualización, que tiene un peso de 144 Mb, ha empezado a distribuirse en Singapur con número de compilación N920IDVU2AOJ4, aunque es cuestión de tiempo que empiece a estar disponible en el resto de paí­ses donde se comercializa. La descarga se puede realizar ví­a OTA, por lo que únicamente habrí­a que entrar en «Configuración», «Acerca del dispositivo», «actualización de software» para descargarla, en caso de que no nos aparezca un mensaje emergente de aviso en la pantalla de nuestro dispositivo.

Siempre es una buena noticia que se lancen actualizaciones para corregir problemas y mejorar algunas de las caracterí­sticas más importantes de un teléfono. Sobre todo cuando se trata de un dispositivo como el Galaxy Note 5, que presume de contar con algunas de las mejores prestaciones del momento. Recordemos que el nuevo phablet de la surcoreana monta una pantalla de 5,7 pulgadas con una resolución QHD (2.560 x 1.440 pí­xeles). En su interior encontramos un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos con soporte para 64 bits, que está acompañado por una memoria RAM de 4GB. Por lo demás, en lo que respecta al apartado cámara, el Galaxy Note 5 cuenta con una principal de  de 16 megapí­xeles (con flash de doble LED), que ofrece la posibilidad de grabar ví­deo en 4K. Por su parte, la cámara secundarí­a es de 5 megapí­xeles y cuenta con una lente f/1.9. El phablet está gobernado por Android 5.1.1 Lollipop, pero todo hace indicar que podrí­a ser uno de los primeros dispositivos en disponer de la nueva versión Android 6.0 Marshmallow, que como sabéis, también dispone de una función (Doze) que mejora el consumo de la baterí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.