Cargador

¿Sabí­as que tu teléfono podrí­a no estar recibiendo energí­a suficiente por parte del cargador? Las baterí­as se han convertido en punto de interés fundamental para la mayorí­a de usuarios y fabricantes, que buscan cada vez más autonomí­a en equipos que cada vez consumen más recursos, sobre todo por parte de los procesadores y las pantallas, cuyas dimensiones cada vez son más ciclópeas. Una de las claves a la hora de optimizar al máximo la energí­a de nuestros terminales es optar por cargadores compatibles. Esto significa que en lugar de utilizar cualquiera de los cargadores que tienes por casa (estamos seguros de que no son pocos), serí­a recomendable que usaras siempre el que vení­a en la caja de tu teléfono y que si lo has perdido, optes siempre por un cargador compatible, preferiblemente el oficial de la marca.

Ampere 00

Cómo saber si tu móvil se carga lo más rápido posible

Cada teléfono tiene un potencial de carga distinto, de modo que la intensidad que necesita cada uno de ellos está marcada por el fabricante y no es igual, repetimos, para todos. Una aplicación llamada Ampere puede ayudarte a realizar algunas comprobaciones.

1) Descarga e instala la aplicación Ampere. Es gratuita y la encontrarás directamente en Google Play.

2) A continuación, conecta tu teléfono a la corriente con el cargador original. Ahora Ampere medirá la cantidad de miliamperios que el equipo está recibiendo.

3) Ahora, desenchufa el cargador original y conecta cualquier otro que uses a menudo. Si observas que la intensidad de la carga es menor, la baterí­a de tu equipo tardará más en cargarse.

¿Y qué pasa si no tengo el cargador original para realizar las comprobaciones exactas? No te preocupes. Podrás verificarlo igualmente si haces una búsqueda en Google para localizar la cantidad de miliamperios que admite. A continuación conecta el teléfono con el cargador que normalmente utilices y haz la medición con Ampere. En este caso, la intensidad de la corriente deberí­a estar alrededor de los 0,8 x. Si no es así­, quizá debas buscar un cargador más potente o hacerte de nuevo con el accesorio original.

Ampere 01

Cómo saber cuánta energí­a consume tu dispositivo

Puedes utilizar la misma aplicación, Ampere, para realizar las mediciones. Sí­, aparte de ofrecerte información sobre la calidad de la energí­a proporcionada por el cargador, esta utilidad también te servirá para comprobar el nivel de consumo de tu equipo. Nosotros te recomendamos hacerlo del siguiente modo:

1) Abre Ampere y accede al panel de Ajustes. Selecciona Configuración básica.

2) Habilita la opción Medición mejorada y accede a la pantalla principal de la aplicación. Aquí­ empezarán las mediciones y podrás comprobar la cantidad de energí­a que tu equipo extrae de la baterí­a para funcionar.

¿Y qué pasa si mi dispositivo consume absorbe demasiada energí­a? En este caso, lo que te recomendarí­amos es que realices algunos ajustes sobre las funciones del teléfono. Por ejemplo, puedes cambiar el nivel de brillo, ajustar las conexiones de datos, desactivar el GPS o dejar de buscar redes WiFi constantemente. Cuando hayas terminado, simplemente comprueba si Ampere reporta nuevos datos más positivos. Si estás en el buen camino, habrás hecho lo correcto. Si tu móvil todaví­a consume demasiada energí­a, quizá deberí­as echar un vistazo a la función que te permite ver qué servicios y funciones gastan más.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.