Nexus 5x 01

Hace apenas unas semanas conocimos de su existencia. Es una nueva generación del Nexus 5, un smartphone popularizado por la compañí­a Google al que acostumbran a acudir los usuarios más expertos de Android. No en vano, como todos los equipos desarrollados por la de Mountain View (junto a otros fabricantes, por supuesto), este Nexus 5X tiene un acceso privilegiado a todas las novedades, funciones y actualizaciones proporcionadas para Android. Pero, ¿es oro todo lo que reluce? Pues parece que no. Y es que algunos usuarios del nuevo Nexus 5X han detectado que la pantalla de su dispositivo es un tanto amarilla. No todos los propietarios de este dispositivo han manifestado que tienen esta incidencia, pero sí­ estamos hablando de una porción significativa, que a estas alturas ya ha comenzado a publicar imágenes a través de Internet.

Nexus5X 01

Si tienes un Nexus 5X en tus manos tal vez puedas comprobarlo. ¿Tiene el panel de tu dispositivo una extraña tonalidad amarilla? No estamos ante un problema nuevo. Queremos decir que, este no es el primer equipo que aparece en el mercado con una pantalla ligeramente tintada de amarillo. Hace ya algún tiempo, los usuarios de un recién estrenado iPhone 4 comprobaron como su dispositivo tení­a un aspecto muy parecido al que ahora denuncian los usuarios del Nexus 5X. Al principio, se habló acerca de la posibilidad de que fuera material adhesivo que todaví­a no se hubiera secado. De hecho, esta especie de capa amarillenta – a veces incluso en forma de manchas sueltas – fue desapareciendo lentamente hasta no dejar el menor rastro.

Pero ojo, que el dispositivo de Apple no ha sido el único equipo que ha experimentado este problema. Hace apenas un año, sucedió algo parecido con algunos OnePlus One y también con los Nexus 4 y Nexus 5 que se presentaron hace un tiempo. Estos últimos dos tienen algo en común con el actual Nexus 5X. Y es que todos han sido fabricados por la firma coreana LG.

Nexus5X 02

Y ahora, ¿qué tienen que hacer los usuarios de los Nexus 5X si detectan que su pantalla tiene una tonalidad un tanto amarillenta? Pues que todo el mundo esté tranquilo, porque la compañí­a Google ha prometido remplazar cualquier dispositivo que experimente este problema por uno de nuevo. Si tu Nexus 5X tiene este problema será necesario que contactes directamente con el servicio de atención al cliente de Google. Otra opción es la de esperar a que este color amarillento desaparezca, al igual que ocurrió con todos los equipos anteriormente mencionados. Sin embargo, no podemos asegurar – la propia Google no lo ha hecho – que esto ocurra y que la tonalidad que tiñe la pantalla de los Nexus 5X desaparezca sin dejar el menor rastro.

Y tú, ¿has detectado algún problema en la pantalla de tu Nexus 5X? Puedes compartir tus impresiones abajo en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.