Android Wear problemas

No podemos negar que los smartwatches han sido toda una revolución durante este 2015. Pero, hablar de relojes inteligentes es muy complicado sin mencionar a Android Wear, el sistema operativo de Google especialmente diseñado para gobernar a una gran parte de estos dispositivos. Actualmente ya va por la versión 1.3, que empezó a distribuirse a finales del mes de agosto. Esta versión trajo múltiples mejoras, como por ejemplo la posibilidad de usar watchfaces interactivas, o la función Together Watch Face, que permite a dos personas que hacen uso del sistema compartir una gran variedad de caracterí­sticas.

Aún así­, como ocurre en todos los sistemas, Android Wear no es perfecto y presenta una serie de problemas, que suelen ser comunes en la gran mayorí­a de los usuarios. De este modo, si tu teléfono y el reloj no se sincronizan correctamente, las notificaciones han dejado de sonar, o tu baterí­a está bajando demasiado rápido, no te preocupes porque tenemos las respuestas. Si no tienes al dí­a las aplicaciones, es muy probable que encuentres todo tipo de problemas en tu dispositivo Android Wear. Esas aplicaciones (y sus necesidades actuales) son:

  • Servicios de Google Play (requisito actual 7.3.28 o superior)
  • Google Search App (requisito actual 4.0 o superior)
  • Android Wear App (requisito actual 1.1.0 o superior)

Android Wear problemas

Al igual que ocurre con tu teléfono, restablecer un dispositivo Android Wear a los ajustes de fábrica hará que se solucionen una buena parte de los problemas que estés teniendo. Esta es la forma de hacerlo:

  • Toca la pantalla para activar el reloj.
  • Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla.
  • Deslí­zate de derecha a izquierda hasta que veas el icono Configuración, luego pulsa en él.
  • Desplázate hasta que veas la opción Reiniciar dispositivo. A continuación toca para realizar el restablecimiento.
  • Después de restablecer el reloj a la configuración de fábrica, tendrás que vincular de nuevo el reloj con el teléfono.

Una de las razones más comunes por las que un dispositivo Android Wear no se sincroniza correctamente con el teléfono, es por el hecho de tener demasiados dispositivos Bluetooth vinculados al teléfono. Si sospechas que este es el problema, trata de desincronizar uno de los dispositivos existentes en Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Bluetooth. Por su parte, la baterí­a es otro de los talones de Aquiles de Android Wear.

Algunos usuarios han informado que el problema sólo se produce en redes WiFi especí­ficas. Otros aseguran que el problema se debe al mal funcionamiento de algunas aplicaciones. Comprueba el uso que se está haciendo de la baterí­a en tu dispositivo, aunque si no ves nada raro lo mejor es que sigas los pasos anteriores y hagas un restablecimiento a los ajustes de fábrica. Si tu problema es que las notificaciones no te suenan (algo muy común), prueba a reiniciar el reloj, aunque lo normal es que te vuelva a pasar pasado un tiempo. Asegúrate también que no tienes el sonido desactivado o silenciado. ¿Presentas algún problema y no encuentras solución? Puedes compartirlo con nosotros en la sección comentarios.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.