Acer Predator 8

Predator 8Predator es la marca de Acer para los ordenadores y accesorios de gamers (aficionados a los videojuegos). Ahora, la firma taiwanesa ha ido un poco más allá, para ofrecer una tableta especí­fica pensada para seducir a todos estos jugones, tradicionalmebnte, de ordenador.

El Predator 8 cuenta con el diseño agresivo habitual en los accesorios para gamers y se acompaña de funciones especiales como doble motor háptico o cuatro altavoces con sonido estéreo para una experiencia audiovisual de calidad. Te contamos todo sobre el Acer Predator 8.

Pantalla y diseño

La Acer Predator 8 se sitúa en el segmento de las mini-tabletas con una pantalla de 8 pulgadas en diagonal y resolución FullHD (283 ppp). La tecnologí­a empleada es IPS con Zero Air Gap, que mejora la visibilidad desde los ángulos y también minimiza reflejos al manejarla en exteriores. Acer incluye la mejora Predator Color Blast, que hace referencia a la gama completa de colores NTSC que ofrece, y Predator TacSense, un doble motor háptico que responde a los toques con vibraciones para hacer que los juegos se sientan más reales.

El diseño de la Acer Predator 8 no deja indiferente. Siguiendo la estética que gusta a los jugones, Acer ha apostado por un chasis de formas rectas muy agresivas, con varias piezas en distintos tonos y acabados. El material principal del tablet, con el que se ha hecho el chasis, es aluminio y tiene un acabado de metal cepillado. Si nos fijamos en la parte trasera, se han colocado dos piezas de color gris oscuro realizadas en goma con acabado mate para mejorar el agarre cuando estamos jugando. En las esquinas integra cuatro altavoces que se han colocado bajo una rejilla roja que los convierte en los elementos más llamativos. Su perfil mide 8,7 milí­metros y pesa 350 gramos.

Acer Predator 8

Cámara y multimedia

La cámara no es un elemento demasiado importante en un tablet debido a su tamaño, y menos si estamos hablando de un tablet para gamers, pero a pesar de ello Acer integra dos cámaras en la nueva Acer Predator 8. La principal está situada en la parte trasera del chasis y tiene 5 megapí­xeles. Incluye sistema de enfoque automático, zoom digital de cuatro aumentos, geo-etiquetado, modo panorámica y otras funciones básicas que vienen en la API de Android Camera. En la parte delantera viene con una cámara secundaria para selfies o videollamadas de 2 megapí­xeles, pero en este caso el enfoque es fijo.

Como ya hemos adelantado, el apartado del sonido cobra especial protagonismo en la Acer Predator 8, una tableta en la que el audio es tan importante como la calidad de imagen -las dos claves para disfrutar de una experiencia gamer a la altura. Integra cuatro altavoces repartidos en las esquinas, que ajustan el estéreo automáticamente, dependiendo de la posición en la que estemos sujetando el tablet.

Predator 8

Potencia, memoria y sistema operativo

Para poder alcanzar el rendimiento que demandan muchos de los juegos que podremos usar con la Predator 8, Acer ha incluido un procesador Intel Atom X7 formado por cuatro núcleos con soporte para 64 bits. La frecuencia de reloj es 1,6 Ghz, pero se puede aumentar hasta 2,4 Ghz cuando sea necesario. Incluye gráficos Intel HD de octava generación y la memoria RAM es de 2 Gb, una cifra demasiado ajustada para un equipo de estas caracterí­sticas. Acer incluye una memoria interna de 64 Gb para almacenar todos tus juegos o cualquier tipo de archivo, que además se puede ampliar si echas mano de una tarjeta MicroSD (128 Gb como máximo).

La Acer Predator 8 sale de serie con Android 5.1 Lollipop y todo el paquete de servicios que ofrece Google como YouTube, Gmail, Google Drive y la tienda Google Play Store para descargar más juegos. Incluye el popular Asphalt 8 de Gameloft con 320.000 créditos (equivale a unos 40 euros) y la función Predator MediaMaster que permite configurar los parámetros de imagen y sonido del equipo.

Acer Predator 8

Conectividad y autonomí­a

La Acer Predator 8 solamente está disponible en una edición con conectividad WiFi. El puerto inalámbrico soporta redes de doble banda y cuenta con el sistema MIMO, para ofrecer una señal más estable sin que haya cortes en mitad de una partida. También cuenta con conexión Bluetooth, antena GPS, un puerto MicroUSB y minijack para los auriculares. De momento no hay información acerca de la baterí­a ni su duración.

Disponibilidad y opiniones

Acer ha confirmado que la Acer Predator 8 estará disponible en nuestro paí­s a partir de diciembre por 400 euros, 50 euros más de lo que dijeron en la feria IFA en Berlí­n a principios de septiembre. Llegará de la mano de una serie de accesorios opcionales, incluyendo fundas, estuches, lápices táctiles, adaptadores SlimPort y auriculares.

La Acer Predator 8 juega en una liga en la que, salvo por la NVIDIA  Shield, no tiene apenas competencia. El diseño deja bien claro a quien va dirigida esta tableta, un detalle que podrí­a gustar a los más aficionados a los juegos pero al mismo tiempo podrí­a echar atrás a otros posibles compradores. La pantalla tiene un tamaño compacto para que resulte cómodo manejarla con ambas manos y sus altavoces prometen una experiencia de sonido de calidad. El chip Intel Atom X7 ofrecerá la potencia necesaria para mover los juegos con más carga gráfica, pero no estarí­a de más haber integrado 3 o incluso 4 Gb de memoria RAM.

Acer Predator 8

Acer Predator 8

Marca Acer
Modelo Predator 8

 

Pantalla pantalla

Tamaño 8 pulgadas
Resolución FullHD (1.920 x 1.200 pí­xeles)
Densidad 283 ppi
Tecnologí­a IPS
Zero Air Gap
Predator Color Blast (NTSC 100%)
Predator TacSense (Doble motor háptico)
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 218 x 127  x 8,7 milí­metros
Peso 350 gramos
Colores Gris oscuro con detalles en rojo
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash No
Ví­deo FullHD 1080p @ 30fps
Funciones Enfoque automático
Zoom digital
Panorámicas
Geo-etiquetado
Editor de imágenes
Cámara delantera 2 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP4/H.264/MP3/WAV/eAAC+
Radio No
Sonido Micrófono
Cuatro altavoces con balance automático de estéreo
Funciones Reproductor multimedia
Efecto surround
Grabación de voz
Dictado de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Asphalt 8 de Gameloft con 320.000  créditos
Predator MediaMaster

 

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador Intel Atom X7 de cuatro núcleos a 1,6-2,4 Ghz (64 bits)
Procesador gráfico (GPU) Intel HD (Gen 8 – LP)
Memoria RAM 2 Gb

 

Memoria memoria

Memoria interna 64 Gb
Ampliación MicroSD hasta 128 Gb

 

Conexiones conexiones

Red Móvil No
WiFi Wi”‘Fi (802.11a/ b/ g/ n/ ) 2×2 MIMO
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Sí­
DLNA
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas
Otros

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Próximamente
Web del fabricante Acer

 

Precio: desde 400 euros

premios tuexperto 2015 acer predator 8

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.