Samsung Galaxy S6 Edge+ baterí­a

Disponer de un dispositivo que ofrezca una baterí­a de alto rendimiento es algo bastante complejo en estos dí­as. La gran cantidad de caracterí­sticas (cada vez más potentes) que integran los smartphones de última generación, está provocando que llegar al final del dí­a con algo de autonomí­a sea una verdadera odisea. El Samsung Galaxy S6 Edge+ anunciado el pasado mes de agosto, no se queda atrás. Este modelo en concreto cuenta con una baterí­a de 3.000mAh, que no está nada mal, pero que sigue siendo bastante limitada si hacemos uso durante largas horas de sus capacidades multimedia.

Para los que ya tengáis uno, o estéis pensando en adquirirlo, os vamos a dar una serie de consejos que nunca vienen mal para ahorrar toda la energí­a posible. En primero lugar, no es ningún secreto, que la pantalla es una de las principales causas de la disminución drástica de la baterí­a. Es importante, por tanto, controlar el brillo manualmente. Esto es especialmente necesario en un dispositivo con una pantalla tan grande, brillante y de alta resolución como es el caso del Galaxy S6 Edge +. Para ajustar este apartado ve a Configuración> Pantalla y mueve el control deslizante. Cuanto menor sea el valor, mejor. Nunca configures el brillo en automático. Además, se puede establecer el tiempo de espera de pantalla a un intervalo más corto para que sea más eficiente energéticamente.
Samsung Galaxy S6 Edge+ baterí­a
El Galaxy S6 Edge + nos avisa si hemos recibido notificaciones y muchas otras cosas a través de una pequeña vibración, que, aunque a penas es perceptible, por supuesto utiliza energí­a de la baterí­a. Si estas vibraciones se producen con frecuencia, puede afectar bastante a la autonomí­a. Para desactivarlo ve a Configuración> Sonido y Notificaciones> Vibraciones y desactiva tanto la «vibración» como «la vibración del teclado«. Si no deseas desactivar las vibraciones del todo, considera reducir la intensidad de la vibración en su lugar.

El modo de ahorro de energí­a del Galaxy S6 Edge + mejorará significativamente la vida de la baterí­a, reduciendo aquellas funcionalidades que no sean necesarias. Algunas personas tienen esta opción activada de forma permanente, lo cual está bien, pero no permite hacer uso de una gran parte de las caracterí­sticas del dispositivo. Por otro lado, los datos de la localización pueden ser útiles para muchas aplicaciones, pero no es algo esencial. Si en realidad no tienes que usarlos en combinación con el GPS (para la navegación, por ejemplo), entonces es posible que desees activar esta opción únicamente para cuando dispongas de una conexión WiFi gratuita. Para ello, ve a privacidad y seguridad> localización> método de localización> y selecciona ‘Wi-Fi y redes móviles «.

Por supuesto, también te aconsejamos seguir otros consejos que nunca vienen mal, como por ejemplo cuando no tengas cobertura intenta poner el dispositivo en modo avión para que no gaste energí­a buscando redes. También serí­a conveniente activar el modo noche cuando vayas a dormir o cuando estés en un lugar oscuro para, de nuevo, que la pantalla del dispositivo no deje la baterí­a ko antes de tiempo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.