Samsung GalaxyS6EdgePlus 01

Los últimos datos que tenemos sobre la mesa siguen confirmado lo de siempre: Android, el sistema operativo de Google para móviles y tabletas, está en casi el 90% de los dispositivos que están en el mercado. Esta es la realidad. Así­ que no puede parecernos raro que los mejores teléfonos móviles del mercado funcionen a través de Android. Es cierto es que existen otras plataformas (iOS, Windows…), pero siguen siendo minoritarias. Hoy queremos hacer un repaso a los que, bajo nuestro criterio, son los mejores móviles con Android del momento. ¿Te animas a echarles un vistazo?

Samsung Galaxy S6EdgePlus 01

1. Samsung Galaxy S6 Edge+.

Presentado hace apenas unas semanas, el Samsung Galaxy S6 Edge+ se ha convertido en el nuevo buque insignia de la compañí­a coreana Samsung y en uno de los smartphones más avanzados que actualmente podemos encontrar en el mercado. De él destacarí­amos su enorme pantalla de 5,7 pulgadas, ligeramente curvada hacia los lados, con una excelente resolucion Quad HD de 2560 x 1440 pí­xeles. Pero su enorme potencial no solo se centra en la pantalla. Y es que el equipo también incluye un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos, 4 GB de RAM y una capacidad interna que alcanza los 64 GB. En el apartado de la baterí­a tampoco se queda corto: 3.000 miliamperios y sistema de carga rápida, con múltiples accesorios ideados precisamente para sacar el máximo partido a esta caracterí­stica. Está disponible en el mercado por 800 euros (32 GB) y 900 euros (64 GB).

Huawei Mate S 01

2. Huawei Mate S.

Lo encontrarás disponible en exclusiva a través de Vodafone. El Huawei Mate S es uno de los dispositivos más aventajados del catálogo de la firma china Huawei y probablemente sea uno de los más solventes y preparados del panorama actual. No en vano, destaca por contar con una pantalla de 5,5 pulgadas con la famosa tecnologí­a Force Touch y dispone de un procesador de ocho núcleos, capaz de combinar su rendimiento con 3 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 32 GB. De este equipo también destacarí­amos su potencial para la conectividad, la autonomí­a y la integración de un sensor de huellas dactilares que nos ayudará a identificarnos de manera más segura e incluso a realizar pagos online de una manera mucho más cómoda. Puedes encontrarlo en tiendas desde 650 euros.

Estos son los 5 mejores móviles con Android 1

3. ZTE Axon Elite.

Y ahora te preguntarás, ¿qué hace este smartphone de gama media aquí­? El ZTE Axon Elite es un dispositivo desarrollado por la firma china ZTE que por su ficha técnica, no podemos decir que esté a la altura de equipos como el Samsung Galaxy S6 Edge Plus o el Huawei Mate S, pero su relación calidad-precio es verdaderamente sorprendente. Está dotado con un diseño premium, con un toque dorado, y dispone de algunos elementos avanzados, como por ejemplo un lector de huellas dactilares, un sistema de audio con doble chip independiente para sonido HiFi o una cámara fotográfica de 13 megapí­xeles que nos permitirá obtener capturas prácticamente profesionales, tanto en el apartado de la fotografí­a como en el de ví­deo. La pantalla principal tiene unas dimensiones de 5,5 pulgadas y una resolución FullHD. Pues bien, muy a pesar de estas elevadas prestaciones, el ZTE Axon Elite no es un terminal caro. Lo encontrarás en el mercado libre por apenas 420 euros.

Sony Xperia Z5 Premium 01

4. Sony Xperia Z5 Premium.

Lo han bautizado como Sony Xperia Z5 Premium y es un teléfono un poco más avanzado, que mejora algunas de las prestaciones del Sony Xperia Z5. Estamos ante un dispositivo con pantalla de 5,5 pulgadas, con una asombrosa resolución 4K Ultra HD de 3840 x 2160 pí­xeles. Pero esto no es todo lo que puede ofrecernos este equipo. También tenemos que destacar su ventajoso procesador Qualcomm Snapdragon 810, sus 3 GB de memoria RAM y los 32 GB de almacenamiento que nos servirán para guardar contenidos y más contenidos o incluso aplicaciones. Y otra cosa que nos impacta: el potencial de su baterí­a. Sí­, el Sony Xperia Z5 Premium hace gala de una baterí­a de 3.600 miliamperios. Si estabas pensando en hacerte con él, quizá todaví­a tengas que esperar un poco, porque solo está disponible en reserva. Cuesta 800 euros, libre.

Alcatel Idol3

5. Alcatel Idol 3.

Y terminamos con otra propuesta que conjuga fenomenal prestaciones con coste. Sí­, el nuevo Alcatel Idol 3 no es lo que podrí­amos etiquetar como dispositivo de altí­sima gama, pero cuenta con una ficha técnica de envergadura, a la que podrás acceder sin necesidad de gastar todos tus ahorros. Destacarí­amos su amplia pantalla de 5,5 pulgadas, su elegante diseño y su procesador de ocho núcleos y 2 GB de RAM, que nos permitirán disfrutar de un buen rendimiento, sin llegar, lógicamente, a lo que puede ofrecernos un gigante como el Samsung Galaxy S6 Edge. Hay que subrayar, sin embargo, el enorme potencial multimedia del equipo, gracias a los altavoces frontales AUDIO JBL con la tecnologí­a Clari-Fi y a una cámara fotográfica principal que se apunta 13 megapí­xeles. La cámara secundaria tiene 8 megapí­xeles, cosa que tampoco está nada mal. Por si esto fuera poco, el Alcatel Idol 3 cuenta con una particularidad curiosa: es un equipo reversible, caracterí­stica que nos permitirá responder las llamadas aunque el terminal esté boca abajo. Su precio en el mercado apenas supera los 300 euros. ¿No es genial?

Y a ti, ¿qué te parecen estos equipos? ¿Qué otros modelos incluirí­as en tu lista de smartphones favoritos con Android?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.