Nexus 7 2012 Marshmallow

Android 6.0 Marshmallow ya está disponible ví­a OTA para algunos de los Nexus de Google (Nexus 5, 6, 7 (2013), 9 y Nexus Player). La compañí­a ha dejado fuera de la actualización a los Nexus 4, 7 (2012) y Nexus 10, aunque esto no quiere decir que no hayan podido conseguir la nueva versión del sistema. El desarrollador Dmitry Grinberg lanzó hace pocos dí­as una ROM para que los Nexus 4 y Nexus 10 pudieran actualizar. Ahora ha hecho lo propio para la Nexus 7 (2012), una tableta que ya cuenta con algún tiempo, pero que gracias a su aportación podrá disfrutar de todas las virtudes de Marshmallow.

No se trata de una versión oficial y, como tal, podrí­a dar algunos problemas. Parece que Google no se habrí­a atrevido a actualizar estos modelos, dado el procesador que equipan. En el caso de la Nexus 7 (2012) es un NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos, un chip que está acompañado por una memoria RAM de 1GB. Aún así­, tal y como se puede leer en XDA Developers, el port de la AOSP de Marshmallow para esta tableta funciona muy bien y nos permite hacer uso de todas las funciones perfectamente (GPS, WiFi, cámara, bluetooth, NFC…). Eso sí­, hay que tener en cuenta, como aseguran en los comentarios, que habrá que descargarse a parte los Gapps.

Nexus 7 (2012)

Es muy importante tener en cuenta que este port creado especialmente para la Nexus 7 (2012) está disponible únicamente para la versión WiFi. El propio desarrollador asegura que antes de instalar esta ROM se haga un borrado exhaustivo de todos los datos que tengamos almacenados en el dispositivo mediante un Custom Recovery. Lógicamente habrá que guardarlos antes si no queremos perder nada. Ya sabes que puedes hacerlo usando un servicio de almacenamiento en la nube como Dropbox.

Otra de las recomendaciones que solemos hacer, es que el dispositivo tenga el suficiente porcentaje de baterí­a en el momento de realizar la actualización (más del 60 por ciento). Además, es aconsejable encontrarse siempre en un lugar en el que la conexión WiFi sea estable, rápida y no de problemas. Una vez dicho esto os dejamos los pasos necesarios para disponer de Android 6.0 Marshmallow en la Nexus 7 (2012).

  • Descarga desde aquí­ Android 6.0 Marshmallow para tu Nexus 7 (2012)
  • Ahora descomprime la carpeta en el directorio raí­z de tu disco duro principal o pásalo a la carpeta en la que tengas las herramientas ADB.
  • Conecta la tableta a tu ordenador y ejecuta el comando «abd devices». Con esto comprobarás que el dispositivo ya se ha conectado.
  • Ahora ejecuta este comando: «adb reboot bootloader» para que el dispositivo se reinicie en modo bootloader
  • Puedes desbloquear el bootlander con el siguiente comando: «fastboot oem unlock»
  • Desde sí­mbolo del sistema tienes que buscar la carpeta donde se encuentran los archivos que descomprimiste (los que corresponden a Android 6.0)
  • Ejecuta en la carpeta el comando «flash-all»

Ten paciencia hasta que el proceso termine. Si sigues correctamente todos estos pasos podrás disfrutar de Android 6.0 Marshmallow en tu Nexus 7 2012. Ya sabes que el sistema cuenta con numerosas funciones: Permisos individuales para aplicaciones, Android Pay, Now on Tap, o Doze, un nuevo sistema inteligente para ahorrar energí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.