Samsung Galaxy Nexus Marshmallow

Al igual que el Nexus 4, Nexus 10 y Nexus 7 (2012), el Samsung Galaxy Nexus también va a poder disfrutar de todas las bondades de Android 6.0 Marshmallow gracias a una versión de firmware adaptada para este modelo. Pese a tratarse de un dispositivo que ya cuenta con algún tiempo (es más antiguo, incluso, que el Nexus 4) este firmware basado en AOSP, ha logrado que pueda actualizarse a la última versión de Android. Como es de esperar, al no tratarse de una versión oficial, la actualización puede dar lugar a una serie de problemas, por lo que habrá que tenerlo muy presente antes de instalarla.

Se ha informado de ausencia de la conectividad NFC y problemas a la hora de grabar ví­deo. Además, algunos usuarios que se han atrevido a actualizar también hablan de problemas de inestabilidad y con la baterí­a. No sabemos si todos estos fallos se corregirán posteriormente en nuevas versiones, pero lo que está claro es que todo aquel que se disponga a descargar el firmware tiene que tener muy presente que puede encontrarse con todos estos bugs.

Samsung Galaxy Nexus Marshmallow

El Galaxy Nexus es el sucesor de tercera generación de teléfonos anteriores de Google como el Nexus One y el Nexus S, por lo que hablamos de un dispositivo que ya tiene algunos años a sus espaldas. Salió al mercado en noviembre de 2011 gobernado por el sistema Android 4.0 Ice Cream Sandwich, de hecho fue el primer terminal en ejecutar esta versión. Después pudo actualizar de manera oficial a Android 4.2 Jelly Bean, Android 4.2.2 Jelly Bean y Android 4.3 Jelly Bean. No logró disfrutar de manera oficial de Android 4.4 KitKat, por lo que a partir de entonces la única forma de conseguir las nuevas versiones ha sido instalando una ROM.

Sus caracterí­sticas técnicas lo posicionan como un teléfono poco adecuado para ser gobernado por sistemas superiores, como es el caso de Android 6.0 Marshmallow. El Samsung Galaxy Nexus cuenta con un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, que está acompañado por tan sólo 1GB de RAM, una cifra que ya se ha quedado algo obsoleta si tenemos en cuenta que ya hay dispositivos de gama media en el mercado con una RAM de 3GB. Por lo demás, este dispositivo también equipa una pantalla de 4,6 pulgadas con resolución HD (1280x720p), así­ como una cámara principal de 5 megapí­xeles (la secundaria es de 1,3 megapí­xeles). Este teléfono, con baterí­a de 1.750 mAh, llegó en su momento en dos versiones diferentes: 16 y 32Gb, sin la posibilidad de poder ampliarse mediante el uso de tarjetas MicroSD.

Los más valientes pueden ir hasta la web de XDA Developers y seguir todos los pasos que aparecen para disponer de Marshmallow en el terminal. Recomendamos previamente hacer una copia de seguridad de todos los archivos y datos que tengáis almacenados en vuestro Galaxy Nexus, además de hacer un borrado completo a través de un Custom Recovery. No os olvidéis disponer en el momento de la actualización de la suficiente carga. Será necesario que vuestro terminal tenga más del 50 por ciento de baterí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.