facebook ex

Resulta inevitable tener flashbacks o recuerdos del pasado con personas y situaciones que nos han hecho daño. Y es que la mente del ser humano es traicionera cuanto menos. Lo grave es que haya servicios y herramientas que utilizamos en el dí­a a dí­a que también lo hagan, aún cuando se supone que tienen que servir a nuestros intereses y voluntad. El mejor ejemplo de ello es Facebook, aunque no es la única red social encargada de fastidiarnos un dí­a. Así­, su función de efemérides o recuerdos Un dí­a como hoy, se encarga de recordarnos lo que hicimos tal fecha como la actual en años anteriores. Toda una ventana al pasado para recordarnos a esa persona que ya no está, a alguien que nos rompió el corazón, o la fiesta en la que uno llegó a la conclusión de que habí­a tocado fondo. Una buena forma de estropearte el dí­a de forma gratuita. El lado positivo es que ahora es posible evitarlo.

Así­, la red social Facebook cuenta con herramientas de filtro para evitar que la función Un dí­a como hoy se vuelva toda una tortura casi diaria. Evitar recordar a un o una ex, evitar esas fotos del dí­a del aniversario, o evitar simplemente el mal trago de ver cómo cualquier tiempo pasado fue mejor es posible sin necesidad de perder del todo las efemérides. Tan sólo hay que llevar a cabo una sencilla configuración que detallamos a continuación.

facebook ex

La función Un dí­a como hoy actúa como una aplicación dentro de Facebook. Así­, sólo hay que acceder al menú de éstas para encontrarla listada entre las herramientas del usuario. Al mostrarse, esta sección recoge todas las publicaciones que el usuario hizo tal dí­a como hoy en años posteriores, con todo lo que ello implica. Es aquí­ donde hay que pulsar en el botón Preferencias para conseguir evitar malos tragos.

Una vez que se pincha en este botón, una ventana emergente surge en pantalla para mostrar los posibles filtros de esta función. Con ellos Facebook dejará de mostrar publicaciones antiguas en relación a una persona concreta o de una fecha concreta. Así­, el usuario sólo tiene que especificar dichos detalles para evitarlos. Al pinchar sobre el botón Editar en la sección personas, es posible acceder a la lista de amigos a los que se quiere evitar en estos recuerdos. Claro que Facebook recuerda al usuario que también puede dejar de ser su amigo o incluso bloquearlo para evitar así­ ver contenido alguno al respecto. Del mismo modo es posible evitar los recuerdos de cierto dí­a o incluso de toda una temporada. Sólo hay que escoger el dí­a de inicio y de fin del veto para esta función.

facebook ex

Con todo esto, los recuerdos que Facebook traiga a la memoria del usuario deberí­an ser positivos, o menos negativos. Siempre evitando el contenido relacionado con esa persona o fechas que han hecho tanto daño, por la razón que sea. Una buena opción para evitar bloquear toda esta función que no hace sino recordar lo que se hizo, lo que se vivió y que el tiempo no se detiene.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.