Asus GX700

Asus es una de las compañí­as más importantes del panorama gaming. La firma asiática ha presentado sus nuevas propuestas para finales de año. Entre ellas, hay que destacar dos portátiles de gran potencia (el Asus ROG GX700 y el Asus ROG G752) y un ordenador de sobremesa compacto denominado Asus ROG G20CB. Estos equipos integran lo último en tecnologí­as dedicadas para el juego, como por ejemplo el uso de las últimas tarjetas gráficas de NVIDIA GeForce, chips de la nueva hornada de Intel Skylake o paneles que llegan a alcanzar la resolución 4K con cuatro veces el nivel de detalle de un panel Full HD tradicional. De momento, la firma asiática no ha revelado detalles sobre su fecha de lanzamiento o precios. Te contamos los detalles.

Empezamos el repaso con el Asus ROG GX700. Este portátil gaming cuenta con un panel IPS con resolución 4K de 3.840 x 2.160 pí­xeles, que nos trae cuatro veces el nivel de detalle de un panel Full HD. Pero sobre todo, uno de sus grandes atractivos es la inclusión de un chip con tecnologí­a NVIDIA G-Sync que elimina los efectos de tearing o rayas horizontales en la pantalla. En sus entrañas encontramos un potente procesador Intel Core i7 de la última generación, junto a una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX980. La clave está en un dock con su propio sistema de refrigeración a través de lí­quido. Aunque no resulta un gran añadido si estamos pensando en viajar o movernos con el portátil, nos permitirá dar un salto en el rendimiento con gráficos comparables a un ordenador de sobremesa de primer nivel. Según la compañí­a, con el dock conectado veremos incrementar el rendimiento en un 40% (una diferencia nada desdeñable). El Asus ROG GX700 eleva su peso hasta los 3.6 kilos.

ASUS ROG G752

El segundo modelo es el Asus ROG G752. En este caso, estamos hablando de un equipo que ofrece un rendimiento un paso por debajo, aunque sigue siendo muy alto. Su panel de 17,3 pulgadas parte de una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, aunque los usuarios podrán optar por una versión más avanzada con resolución 4K. Además, en todas las configuraciones se incluye tecnologí­a NVIDIA G-Sync para evitar los molestos efectos de tearing. Una de las caracterí­sticas que darán mucho juego son dos ventiladores diferentes, uno para el procesador y otro para la tarjeta gráfica. De este modo, se consigue una mejor refrigeración del equipo. Dentro de los procesadores podremos escoger entre diferentes configuraciones de chips Intel Core i7, mientras que los gráficos alcanzan hasta una NVIDIA GeForce GTX 980M. Junto a este conjunto, podemos llevar la RAM hasta los 64 GB. También contamos con un puerto USB de tipo C o tecnologí­a Thunderbolt.

Por último, la compañí­a ha presentado el ordenador de sobremesa Asus ROG G20CB. Uno de los puntos en los que más ha querido incidir es en el formato compacto de este equipo. A pesar de su tamaño, estamos hablando de un ordenador capaz de incorporar un procesador Intel Core i7 de la generación Skylake junto a una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 980 o una memoria SSD M.2 PCIe que multiplica hasta cuatro veces el rendimiento de una memoria SSD tradicional.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.