Asus ROG G20B

El Asus ROG G20CB es un ordenador con una propuesta diferente. Un PC orientado a su uso para juegos que apuesta por un formato muy compacto que sorprende desde el primer vistazo. Pero eso no significa que la compañí­a taiwanesa haya olvidado el apartado técnico. Y es que el ROG G20CB de Asus incorpora uno de los últimos procesadores de sexta generación de Intel Core, junto a una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 980 para hacer frente a todos los juegos actuales. Otras caracterí­sticas interesantes son sus distintas configuraciones de almacenamiento, con su opción de incorporar una memoria SSD de tipo M.2 PCIe con el que se multiplica el rendimiento hasta en cuatro veces respecto al SSD tradicional. Te contamos todos los detalles sobre este PC para jugones, que empezará a llegar al mercado a partir del mes de noviembre.

Sin duda, el gran atractivo del nuevo Asus ROG G20CB se encuentra en su diseño compacto small form factor. Un concepto de diseño que hasta ahora prácticamente no habí­amos visto en un ordenador de sobremesa dedicado para gaming, ya que por lo general estos equipos apuestan por tamaños superiores. Pero la mejora en la arquitectura de los chips de Intel están permitiendo crear diseños cada vez más versátiles. El ROG G20CB incluye uno de los últimos procesadores Intel Core Sky Lake de la sexta generación (hasta Intel Core i7), una generación que aumenta en un 23% la eficiencia y el rendimiento en un 10%. Esto se combina con una tarjeta gráfica dedicada, que en la configuración más avanzada del ordenador es la NVIDIA GeForce GTX 980 con 4 GB de memoria dedicada.

Asus G20CB

Volviendo al campo de diseño, el aspecto del ROG G20CB es rompedor con las lí­neas muy anguladas y una forma que recuerda al aspecto de una consola futurista. Aquí­ tampoco podí­an faltar los habituales guiños al mundo del gaming con toques en rojo lava y una franja interna donde se colocan las principales conexiones del equipo. Todo ello en un chasis de 9,5 litros que favorece su despliegue en cualquier rincón de la habitación. Otro de los puntos fuertes de este ordenador se encuentra en sus diferentes opciones de almacenamiento. Los usuarios pueden optar por una configuración en formato de disco duro con hasta 3 TB de espacio o bien por una memoria de tipo SSD con una capacidad de 256 GB. Pero sobre todo, la configuración más interesante es la que apuesta por una memoria SSD M.2 PCIe de tercera generación que alcanza un rendimiento cuatro veces superior al SSD tradicional.

Junto a estas caracterí­sticas técnicas del Asus ROG G20CB también contamos con varias herramientas especí­ficas para mejorar la experiencia de un juego. Por un lado, el sistema de Aegis II permite controlar de una forma muy intuitiva el uso de la CPU y de Internet durante nuestras partidas, y además cuenta con alertas por si el ordenador se sobrecalienta. Por otro lado, la solución GameAlive está pensada para facilitar que grabemos nuestras partidas y las compartamos con otros amigos a través de redes sociales. El Asus ROG C30CB llegará al mercado a partir del próximo mes de noviembre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.