Logo de Gmail

Gmail se ha convertido por derecho propio en la plataforma de correo más extendida entre los internautas, por delante de otras opciones como Yahoo Mail o Outlook.com (antes Hotmail). Google supo desde el principio adoptar un sistema más moderno que ha transformado el modo en el que manejamos nuestros emails. No obstante, como cada plataforma existen puntos en los que este servicio puede resultar más limitado y se hace necesario contar con alternativas para exprimir todo el jugo a esta plataforma. Para cubrir este vací­o, existen numerosas extensiones que podemos añadir directamente al navegador Chrome para transformar el modo en el que utilizamos Gmail. Te traemos cinco de las más interesantes.

1. Dropbox for Gmail

Si utilizas habitualmente la plataforma online de Dropbox para guardar tus archivos en la red, esta extensión te resultará muy útil. Una vez que la hemos instalado, aparecerá un botón con el icono de Dropbox justo a la derecha de enviar. Desde aquí­ podremos acceder a nuestros archivos guardados en la nube y adjuntar rápidamente fotos o documentos sin necesidad de descargar antes el archivo. Por cierto, podemos insertar varios archivos presionando de forma sucesiva sobre ellos. en definitiva, una extensión muy útil y fácil de usar que nos dará mucho juego.

Dropbox for Gmail en la Chrome Web Store

Dropbox for Gmail

2. PowerInbox

Si te encuentras entre los usuarios que tienen su bandeja de entrada repleta de correos de todo tipo, muchos de los cuales son importantes pero terminan abandonados… PowerInbox es tu solución. Esta extensión incluye varias funciones avanzadas como la capacidad de establecer un recordatorio para un correo que has enviado, de forma que si no recibes respuesta te vuelva a avisar al cabo del tiempo. También te muestra los correos de forma más sencilla para que puedas ver de dónde proceden.

PowerInbox para Google Chrome

PowerInbox

3. Boomerang

Tienes que mandar un correo más tarde. Pero vas a estar fuera de la oficina y no quieres andar mirando el móvil para que la hora no se te pase. Boomerang es una extensión tanto para Chrome como para Safari o Firefox que una vez instalada nos permitirá realizar diversas acciones avanzadas. La más útil de todas ellas es seguramente la de escribir un mensaje y marcar una hora a la que enviarlo por medio del botón «Send it later». Pero además, también incluye la opción que hemos visto en PowerInbox para marcar un mensaje de forma que vuelva a lo más alto de la bandeja de entrada en caso de que nadie responda en un determinado tiempo.

Boomerang para Gmail

Boomerang en Gmail

4. Wisestamp

Si siempre has querido tener una firma chula al final de tu correo cuando utilices una cuenta de correo del trabajo o simplemente quieres aportarle a tus mensajes un toque más profesional, Wisestamp es una interesante opción. Esta herramienta funciona directamente en el navegador web y genera una firma a través de distintos diseños y elementos como tu nombre, el teléfono, la dirección de tu empresa o la página web. Además, se puede insertar una fotografí­a para darle un toque más trabajado al resultado final. Una vez que hemos diseñado nuestra firma, pinchamos sobre el botón «Ok, I’m done» y añadimos la extensión para Chrome de Wisestamp. Ahora veremos un pequeño icono cada vez que escribamos un mensaje con la forma de un sello y una arroba y la opción de introducir automáticamente la firma en cada correo.

Wisestamp

Wisestamp

5. Gmail Offline

Finalmente, si viajas a menudo por motivos de trabajo es habitual que te quedes sin conexión durante periodos de tiempo determinados. Sobre todo si vas al extranjero, es probable que sólo accedas a la red cuando estés en el hotel o un punto de acceso público. La extensión de Gmail Offline te permite sincronizar todos los correos cuando estés conectado a Internet para después gestionarlos sin conexión e incluso enviar correos de vuelta (se quedarán en standby hasta que tengas conexión).

Gmail Offline para Chrome

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.