sony nw-zx100hn

El Sony NW-ZX100HN es un nuevo reproductor de audio portátil de alta gama. Ofrece sonido en alta resolución. Se trata de un lector MP3 con funciones avanzadas. Su delgadas carcasa plateada mide un centí­metro y medio de grosor, y ocupa menos que los móviles actuales. El marco está hecho de aluminio, y viene equipado con unos intraauriculares de buena calidad de la misma marca, que se pueden sujetar en la camisa con una pinza. El reproductor incorpora una memoria interna con una capacidad de 128 GB. De todos modos, todaví­a puede almacenar mucha más música; basta con utilizar tarjetas de memoria microSD. Además tiene Bluetooth, por lo que puede comunicarse con un teléfono móvil para transmitir música. También se puede usar con auriculares inalámbricos que tengan esa misma tecnologí­a.

El Bluetooth es de la versión 3.0, compatibles con los perfiles A2DP, AVRCP y OPP y con los codecs aptX, SBC y LDAC de Sony. La tarea de emparejar el reproductor con otro dispositivo Bluetooth se facilita gracias a la integración de NFC (Near Field Communication); se realiza con un solo toque. Por otra parte, este lector destaca especialmente por su sistema de reducción digital de ruido, que es compatible con la música comprimida pero también con el  audio en alta resolución. El usuario puede dejarlo en automático o bien desactivar la reducción de ruido. También puede elegir entre avión, oficina o bus/tren, según el entorno en que esté realizando la escucha en cada momento.

sony nw-zx100hn

El NW-ZX100HN de Sony puede mostrar las letras de las canciones en su pequeña pantalla LCD TFT en color de 3 pulgadas, con una resolución de 400 por 240 pí­xeles (QVGA). Los ingenieros de la marca pretenden ofrecer sonido de mayor calidad que el CD, independientemente de la calidad de la fuente. Por ejemplo, la tecnologí­a DSEE HX de la marca mejora la música en MP3 añadiendo las frecuencias agudas perdidas durante el proceso de compresión a la vez que aumenta la resolución. El reproductor incorpora un amplificador digital S-Master HX, diseñado para conseguir sonidos delicados y dinámicos. El usuario puede activar diversas funciones como el ecualizador, el normalizador dinámico, una tecnologí­a que mejora la claridad de las voces y un potenciador de graves.

Puede trabajar con una amplia variedad de formatos de audio, como FLAC, ALAC, MP3, AAC (excepto los protegidos con DRM), HE-AAC, WMA (salvo los protegidos con DRM), PCM lineal (WAV), AIFF y DSD (el audio se convierte en PCM lineal. La baterí­a recargable proporciona una autonomí­a de unas 70 horas de reproducción de música en MP3 con la reducción de ruido desactivada. Con música en alta resolución, la autonomí­a se reduce a 45 horas. Pesa 145 gramos y sus dimensiones son 53,8 por 119,5 y por 14,8 milí­metros. Habrá que esperar hasta el mes de octubre para que el Sony NW-ZX100HN empiece a estar distribuido en las tiendas de nuestro paí­s.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.