Acer Aspire R14

El Acer Aspire R14 R5-471T es la nueva propuesta de Acer para exprimir todo el jugo al sistema operativo Windows 10. Se trata de un ordenador portátil de 14 pulgadas que integra una pantalla giratoria capaz de plegarse hasta 360 grados para utilizarse como un tablet al uso. Por el camino, podremos situar el equipo en diferentes posiciones como el formato tienda para visualizar pelí­culas o el panel en posición inversa para disfrutar de apps táctiles. Todo ello con un diseño metálico y un peso que se ha reducido ligeramente respecto a la anterior versión hasta los 1,9 kilos. El Acer Aspire R14 R5-471T llega al mercado europeo este mismo mes de octubre, a un precio de partida de 800 euros. Te contamos todos los detalles.

Sin duda, uno de los puntos fuertes que nos ofrecen los equipos de la última generación está en el diseño. Y el Acer Aspire R14 R5-471T no es una excepción. Este modelo apuesta por un diseño metálico con un dibujo cepillado en la tapa que se ha convertido en una de las señas de identidad de Acer (y que aporta un toque clásico y elegante). Además, la compañí­a taiwanesa ha reducido ligeramente el peso respecto al año anterior con una cifra de 1,9 kilos que resulta bastante manejable, junto a un grosor de 1,85 centí­metros. Pero sobre todo, su gran apuesta se centra en la capacidad de rotar la pantalla hasta 360 grados. Esta flexibilidad nos permite utilizar el equipo como un portátil tradicional, como tablet o en otras posiciones como en el modo tienda.

Acer Aspire R14

Siguiendo con el panel, estamos ante una pantalla de 14 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Se trata de un nivel de detalle suficiente para aplicaciones, navegación, ví­deos y pelí­culas en alta calidad. Además, la compañí­a ha introducido su tecnologí­a Acer Bluelight Shield que reduce la emisión de luz azul, causante de que se nos canse la vista al utilizar durante largos periodos de tiempo un portátil o un monitor. Este equipo se ha diseñado con la intención de aprovechar el universo Windows 10, así­ que contamos con caracterí­sticas interesantes como por ejemplo unos micrófonos duales que captan mejor la voz para interactuar con el asistente Cortana.

Otro de los apartados que se ha cuidado es el de la potencia, ya que los usuarios podrán escoger entre diferentes configuraciones con procesadores de la familia Intel Core i5 o Intel Core i7 de la generación Skylake, junto a 8 GB de RAM para correr sin problemas un mayor número de procesos sin que se ralentice el rendimiento del equipo. Este conjunto técnico se combina con una memoria interna en formato SSD que puede ser de 128 GB, 256 GB o 512 GB. Dentro del apartado de las conexiones, destaca la inclusión de un puerto USB 3.0 de tipo C, una conexión que está llamada a convertirse en el estándar del mercado en los próximos años. Al contrario que en el MacBook Air, Acer ha tomado la buena decisión de incluir también puertos USB 3.0 de tamaño completo. El Acer Aspire R14 R5-471T llegará este mes de octubre a un precio de partida de 800 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.