Apple MacBook Air

Apple ha renovado su lí­nea de portátiles MacBook Air de 11 y 13 pulgadas. La compañí­a estadounidense ha mejorado sus equipos con procesadores más potentes de la cuarta generación de Intel y una autonomí­a mejorada. Además, el otro cambio que encontramos en estos modelos es una reducción en el precio de los portátiles. Gracias a ello, los modelos de Apple se podrán conseguir a un precio de salida de 930 euros para el modelo de 11 pulgadas y de 1.030 euros para la configuración de 13 pulgadas. Te contamos todas las novedades de los portátiles Air de 2014.

Como es habitual en la compañí­a estadounidense, cada año introduce algunos cambios a sus portátiles MacBook Air para adecuarlos al momento del mercado. Este año nos encontramos con pocas novedades, la más importante de ellas la reducción en el precio de sus distintas configuraciones. A partir de ahora, los usuarios que quieran hacerse con uno de estos equipos deberán pagar 930 euros para la configuración más sencilla del MacBook Air de 11 pulgadas, mientras que el MacBook Air de 13 pulgadas parte de un precio inicial de 1.030 euros. Con este cambio, la compañí­a estadounidense acerca mucho más el coste de sus portátiles al que puede tener un ultrabook con Windows.

Apple MacBook Air

Por otra parte, el otro cambio que incorporan estos portátiles es la introducción de nuevos procesadores de la cuarta generación de Intel Haswell. En concreto, las configuraciones básicas tanto en 11 como en 13 pulgadas incluirán un chip Intel Core i5 de doble núcleo con una potencia de 1,4 GHz. Gracias a la tecnologí­a Turbo Boost 2.0, esta potencia se puede llevar hasta los 2,7 GHz en los momentos en los que necesitemos mayor rendimiento. Para aquellos usuarios que necesiten más empuje, también se puede incluir un procesador Intel Core i7 de doble núcleo con una potencia de 1,7 GHz por núcleo. Estos chips alcanzan un máximo de 3,3 GHz gracias a la tecnologí­a Turbo Boost. La memoria RAM básica es de 4 GB, con opción de ampliarla a los 8 GB.

Gracias a estos nuevos chips, podremos disfrutar de una buena autonomí­a de hasta nueve horas de uso en el MacBook Air de 11 pulgadas y de hasta 12 horas de uso en el MacBook Air de 13 pulgadas. Otro de los aspectos destacados de este modelo lo encontramos en su diseño. En el caso de la configuración de 11 pulgadas, el peso del equipo se sitúa en algo más de 1 kilo (1,08 kilos) y un grosor de 1,9 centí­metros. El equipo de 13,6 pulgadas sube su peso hasta los 1,35 kilos y tiene un grosor de 2,2 centí­metros. En el modelo más pequeño, la pantalla apuesta por una resolución estándar de 1.366 x 768 pí­xeles, mientras que el modelo mayor sube la resolución hasta los 1.440 x 900 pí­xeles.

La principal diferencia entra las distintas configuraciones de estos equipos la encontramos en su memoria interna. Así­, la versión básica del modelo de 11 pulgadas apuesta por una memoria SSD de 128 GB y tiene un precio de 930 euros. También podemos escoger una configuración más potente de 256 GB con un precio de 1.130 euros. Mientras tanto, la versión de 13 pulgadas con 128 GB de espacio cuenta con un coste de 1.030 euros, y sube hasta los 1.230 euros en la configuración con 256 GB de espacio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.