Sony Xperia C5 Ultra Dual

El Sony Xperia C5 Ultra es una propuesta de Sony para la gama media. Un equipo que destaca desde el primer vistazo por su tamaño de 6 pulgadas, que lo colocan en la frontera entre un smartphone y un tablet compacto. Como era de esperar, una de las claves principales con las que se presenta este modelo es su apartado fotográfico, con dos potentes cámaras de 13 megapí­xeles que prometen dar mucha guerra tanto en fotografí­as habituales como en selfies. Otras caracterí­sticas interesantes del C5 Ultra incluyen un buen conjunto técnico con procesador de ocho núcleos y memoria RAM de 2 GB o una doble ranura para introducir dos tarjetas SIM diferentes. El Sony Xperia C5 Ultra se puede encontrar ya en el mercado por un precio de 380 euros. Te contamos nuestras impresiones después de probarlo.

Sony Xperia C5 Ultra

Selfies del Sony Xperia C5 Ultra

Cámaras de primer nivel

Como decí­amos, es el apartado de este teléfono que más se ha cuidado desde Sony y donde encontramos bastantes similitudes con otras propuestas como el Asus ZenFone Selfie. Precisamente, este terminal está muy orientado a los usuarios que quieran hacer selfies de calidad, gracias a una cámara con resolución de 13 megapí­xeles con sensor Exmor RS y una lente gran angular para conseguir fotos más amplias que no dejen fuera a nadie en la selfie de grupo. Y hay que reconocer que el resultado está a la altura de lo que espera en un terminal de Sony, con selfies muy ní­tidas incluso en una habitación más oscura. Por cierto, nos parece muy divertido la capacidad de establecer distintos modos de retrato en tiempo real. Así­, por ejemplo, podemos optar por aparecer más morenos, lucir unos labios más rojos o darle un toque de misterio en blanco y negro. O bien tomar una foto doble con la cámara frontal y delantera en la que podamos introducir nuestro rostro en un cí­rculo pequeño en mitad de la instantánea. Todo ello con la inclusión de flash para las fotos en la noche.

En cuanto a la cámara trasera, repite resolución de 13 megapí­xeles y sensor Exmor RS. Su lente de 25 mm ofrece un buen resultado e integra modo HDR y estabilizador de imagen para que nuestras tomas no salgan movidas. Además, incorpora flash LED y capacidad para grabar ví­deos en alta resolución de 1.080p.  Estas funciones se completan con el acceso a las aplicaciones del portal dedicado de Sony, pensadas para exprimir todo el jugo a estos objetivos.

Sony Xperia C5 Ultra Dual

Sony Xperia C5 Ultra

Diseño en grande con pantalla Full HD

Es difí­cil que el Sony Xperia C5 Ultra pase inadvertido en cualquier parte. Hablamos de un terminal con pantalla de 6 pulgadas que supera en mucho el tamaño estándar de la mayorí­a de smartphones del mercado, y es un punto a tener en cuenta a la hora de guardar el equipo en el bolsillo del pantalón o en la chaqueta. No obstante, Sony ha hecho un buen trabajo en el diseño para hacerlo lo más compacto posible, con unos marcos laterales casi inexistentes y un marco superior e inferior que se reducen mucho para hacer que resulte más cómodo de agarrar. Con todo, no se trata de un equipo que vaya a ser del gusto de todos los usuarios por ese mismo aspecto. Para facilitar las operaciones a una mano, se incluye una sencilla función que reduce el tamaño de la pantalla al arrastrar el dedo desde una de las esquinas inferiores hacia arriba. Esta ventanita se puede mover para encontrar la mejor posición.

Por la parte trasera del modelo se utiliza una cubierta brillante de cristal que le aporta un toque atractivo al dispositivo. Eso sí­, por el lado negativo es muy fácil que se ensucie al posar los dedos y afee el resultado final. En cuanto a sus medidas, se consigue un buen grosor de 8,5 milí­metros y un peso de 187 gramos que resulta bastante competitivo para su tamaño. Este modelo está disponible en tres configuraciones: negro, blanco y verde.

En cuanto a la pantalla, Sony se vale de un panel de tipo IPS en seis pulgadas y con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Tampoco podí­an faltar aquí­ las tecnologí­as propias de Sony como el motor Bravia para procesar la imagen (una tecnologí­a que llega desde sus televisores). Nos gusta mucho su manejo del color y la naturalidad de las imágenes. Por cierto, el altavoz frontal logra un buen rendimiento, aunque lejos de otros modelos de primera lí­nea de la compañí­a japonesa como el Sony Xperia Z3. Con todo, podremos disfrutar de un buen reproductor multimedia para ví­deos y pelí­culas en alta calidad.

Sony Xperia C5 Ultra

Aplicaciones

El Xperia C5 Ultra incluye todas las aplicaciones propias del ecosistema de Sony, empezando por su portal dedicado para exprimir todo el jugo a las cámaras del terminal. También contamos con acceso directo a las plataformas multimedia de la compañí­a, como por ejemplo a su extenso catálogo de música o las pelí­culas de su productora. Otro de los puntos fuertes que hay que tener en cuenta a la hora de pensar en la compra de este equipo es su compatibilidad tanto con la consola PlayStation 4 como con los televisores inteligentes de la marca. Para ayudarnos a configurar y completar nuestro teléfono, se ha incorporado la aplicación «What’s New». Se trata de un recomendador que nos ofrece diversas opciones populares o recomendaciones basadas en los productos de Sony. En cuanto al propio sistema operativo, la compañí­a ha optado por la versión Android 5.0 Lollipop. Eso sí­, muy mediatizada por la capa de software propia. Por ejemplo, si arrastramos el dedo desde la parte izquierda al centro veremos aparecer un menú contextual con varias opciones para desinstalar apps u ordenarlas según diferentes parámetros.

Sony Xperia C5 Ultra

Procesador, memoria y conexiones

El procesador de este equipo es un MediaTek MTK6752 de ocho núcleos a una velocidad de 1,7 GHz, junto a una memoria RAM de 2 GB. Nuestra experiencia ha sido buena, con un nivel de fluidez notable en todo momento tanto a la hora de movernos por los diferentes menús como al usar apps y juegos. La RAM resulta suficiente para un uso normal, aunque hay que reconocer que si estás acostumbrado a utilizar muchas apps abiertas al mismo es probable que se vea afectado algo el rendimiento. La memoria interna se coloca en los 16 GB, aunque si le quitamos el espacio utilizado para el sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas nos quedaremos con algo menos de 9,5 GB. Así­ las cosas, si le damos un uso intensivo a las cámaras pronto tendremos que echar mano de espacio extra, que puede venir tanto a través de una tarjeta MicroSD como por medio de un sistema de almacenamiento online.

En el campo de las conexiones, la noticia más interesante es la presencia de una doble ranura para tarjetas SIM (MicroSIM + NanoSIM). Gracias a ello, podremos disfrutar de dos números de teléfono distintos en un solo equipo. También contamos con WiFi, Bluetooth o un puerto NFC para realizar pagos a través del equipo. Además, con la funcionalidad DLNA resulta sencillo enviar nuestros archivos multimedia directamente a un televisor compatible.

Sony Xperia C5 Ultra

Autonomí­a, precio y opiniones

El Sony Xperia C5 Ultra incluye una baterí­a de 2.930 miliamperios. Según la compañí­a japonesa, este modelo es capaz de ofrecer más de 14 horas de conversación y algo menos de ocho horas de reproducción de ví­deo continua. En nuestras pruebas hemos podido utilizarlo sin problemas una jornada completa, aunque con un uso habitual es probable que tengas que cargarlo cada noche. Ya lo puedes encontrar en las tiendas por un precio de 380 euros. En definitiva, un modelo que guarda un buen equilibrio entre sus distintas especificaciones y que destaca sobre todo por la calidad de sus cámaras. Eso sí­, su tamaño de 6 pulgadas puede resultar demasiado grande para muchos usuarios.

 

SONY XPERIA C5 ULTRA

Marca Sony
Modelo Xperia C5 Ultra

 

Pantalla pantalla

Tamaño 6 pulgadas
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 367 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
Mobile BRAVIA Engine 2
Super Vivid Mode
Protección Cristal resistente

 

Diseño diseño

Dimensiones 164.2 x 79.6 x 8.2 milí­metros
Peso 187 gramos
Materiales 187 gramos
Colores Blanco / Negro /  Verde
Resistencia Resistente a arañazos

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Estabilizador de ví­deo
Funciones Sensor Exmor RS
Lente 25 mm (80º)
Enfoque automático
Reconocimiento automático de escenas
Zoom digital 4x
HDR para fotos y ví­deos
Estabilizador de imagen
Geo-etiquetado
Reducción de ojos rojos
Cámara delantera 13 megapí­xeles
Funciones cámara delantera Sensor Exmor RS
Lente gran angular 22 mm (88º)
Enfoque automático
Grabación de ví­deos FullHD
Reconocimiento automático de escenas
Lente 22 mm
Zoom digital 4x
HDR para fotos y ví­deos
Estabilizador de imagen
Geo-etiquetado
Reducción de ojos rojos

 

Multimedia multimedia

Formatos BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP, 3GPPâ„¢, MP4, VP8, VP9, ASF, AVI, FLV, MP3, 3GPPâ„¢, MP4, SMF, WAV, OTA, Ogg vorbis, FLAC, ASF
Radio Radio FM con RDS
Sonido Auriculares y altavoz
Tecnologí­a de sonido envolvente 3D de Sony (VPT)
Clear Audio+
Clear Bass
xLOUD
Grabación de sonido estéreo
Funciones Reproductor multimedia
Ecualizador manual
Grabación de voz
Dictado de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Sony Apps: PlayMemories, Modo STAMINA, apps cámara, modo de una sola mano

 

Potencia procesador

Procesador CPU MediaTek MTK6752 de ocho núcleos a 1,7 Ghz (64 bits)
Procesador gráfico (GPU) ARM Mali760 MP2 de 700 MHz
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB (8,8 GB disponibles)
Ampliación Tarjeta MicroSD hasta 200 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA Sí­
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
SIM Doble ranura NanoSIM + MicroSIM
Bandas GSM/GPRS/EDGE
UMTS/HSPA
LTE
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Miracast

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.930 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo 769 horas
Duración en uso 14:24 horas en conversación
60 horas de música
7:47 horas de ví­deo

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Sony

 

Precio 380 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.