LG G2 Android 6.0

Muchos usuarios del LG G2 se están preguntando estos dí­as si su dispositivo podrá llegar a actualizarse a Android 6.0 Marshmallow. Ayer supimos que los LG G3 y LG G4 conseguirí­an la nueva versión antes de lo esperado, aunque no hubo noticias sobre este modelo más antiguo. Al parecer, según varias pruebas encontradas, el G2 también contarí­a con la nueva versión más pronto que tarde. Este teléfono habrí­a sido visto en la base de datos del benchmark Geekbench corriendo con Marshmallow, lo que indicarí­a que recibirí­a también el paquete de datos en breve.

Aunque es imposible falsear los datos de esta prueba, puede que finalmente LG decida que el dispositivo no trabaja bien con esta versión y, por tanto, no proceda a actualizarlo. Esto no tendrí­a porque ocurrir, a pesar de que se trata de un teléfono que ya tiene más de dos años cuenta con caracterí­sticas que aún pueden ser consideradas de primer nivel. El LG G2 dispone de procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz, memoria RAM de 2GB, pantalla de 5,2 pulgadas FullHD o cámara de 13 megapí­xeles con tecnologí­a Optical Image Stabilizer (OIS). Actualmente hay en el mercado teléfonos de gama más baja que conseguirí­an actualizar a Marshmallow, por lo que no vemos que haya ningún problema para que esto no ocurra en su caso.

LG G2 Android

Cabe señalar, que ni el LG G3 ni el LG G2 consiguieron Android 5.1 Lollipop, por lo que de acabar actualizando a Android 6.0, darí­an el salto directamente desde Android 5.0. Ha llovido mucho desde entonces y la plataforma ha experimentado bastantes cambios. Puede que no tantos a nivel estético, pero sí­ en cuanto a rendimiento y estabilidad. Por su parte, un reciente listado filtrado también muestra la presencia del LG G2 como posible candidato a conseguir la nueva versión de la plataforma.

Este listado, conocido hace pocas horas, nombra algunos modelos de teléfonos de diferentes fabricantes (entre los que se encontrarí­a LG) que podrí­an disponer de Marshmallow en los próximos meses. El LG G2 se encontrarí­a presente junto a los LG G3, G4 y Flex 2, que serí­an los primeros en contar con la actualización. Según esta filtración, los G2 Pro y G Flex también podrí­an actualizar llegado el momento. Por tanto, teniendo en cuenta todos estos rumores, y sabiendo que el LG G2 aún es un dispositivo bastante capaz, no vemos motivo alguno para que la surcoreana decida finalmente quitarle los privilegios de disfrutar de todos los encantos de esta nueva plataforma.

Marshmallow traerá consigo nuevas funciones que harán de Android un sistema mucho más perfecto. Citar, por ejemplo, Doze, que se encargará de gestionar la baterí­a de manera inteligente, controlando, entre otras cosas, las aplicaciones que hay en segundo plano para ahorrar energí­a, o la posibilidad de establecer un control individual de las aplicaciones, una caracterí­stica que estaba presente en Android 4.4 KitKat y que Google decidió eliminar en Lollipop.

Advertisement

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,