Nexus 5x 01

Ya sabes que una de las principales novedades de los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P tiene que ver con el hecho de que ambos teléfonos dispongan de un conector USB Tipo C, un nuevo sistema de conexión mucho más cómodo y reversible, que evitará que te equivoques a la hora de insertarlo. Y es que está preparado para encajar y funcionar por los dos lados. La incorporación de este tipo de conector a los teléfonos está siendo progresiva. De hecho, solo algunos de los más punteros cuentan con este sistema, de ahí­ que todaví­a sea necesario disponer de cables USB tradicionales o compatibles con ambos formatos para poder disfrutar de una experiencia completa. Pues bien, parece que los usuarios del Nexus 5X ahí­ tendrán un pequeño problemilla. Y es que según las últimas informaciones que tenemos, en la caja de este flamante equipo no encontraremos ningún conector compatible con el formato USB tradicional, imprescindible si queremos conectar el Nexus 5X al ordenador o utilizar otros cargadores que podamos tener en casa y que nos resulten útiles como repuesto.

Nexus 5x 03

No estamos ante ninguna suposición. En la página oficial del producto, se indica que en la caja del Nexus 5X solo encontraremos estos tres elementos: el smartphone en sí­, un cargador de 15W con conector USB de Tipo-C y un cable USB de Tipo C que puedes utilizar para cargar el auricular: en un extremo va el cargador y en el otro va conectado el teléfono. Pero, ¿qué falta aquí­? Pues lo mismo que sí­ viene incluido en la caja de venta del Nexus 6P. Además de los componentes mencionados, los usuarios que decidan adquirir un Nexus 6P en lugar de un Nexus 5X disfrutarán de un cable adicional de Tipo C compatible con USB estándar. Esto les permitirá conectar su equipo al ordenador o poder emplear otros cargadores tradicionales.

Nexus 5x 02

El problema en sí­ no es grave, pero no estarí­a de más que un dispositivo tan preparado y caro como será el Nexus 5X viniera equipado con todo lo que un usuario puede necesitar. Por suerte, conseguir este tipo de cable no resultará difí­cil. Por ejemplo, Google lo vende en su propia tienda americana por unos 12 dólares (unos 11 euros al cambio actual), aunque podrás adquirir el modelo que te parezca en cualquier otra tienda tecnológica. En Amazon encontrarás muchos a partir de 12 euros, aproximadamente.

Por ahora Google no ha ofrecido ninguna explicación al respecto, así­ que, si tienes pensado adquirir un Nexus 5X en los próximos dí­as, serí­a interesante que en la misma compra encargaras un cable de Tipo C + USB estándar para poder utilizar tu dispositivo normalmente desde el principio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.