Si los últimos rumores son ciertos, parece que LG tiene grandes planes para sus LG G2, G3 y G4. Todo hace indicar que la compañía se saltaría la actualización de Android 5.1.1 Lollipop para que puedan actualizar directamente a Android 6.0 Marshnallow, que empezará a estar disponible la próxima semana para algunos dispositivos Nexus. Esto puede ser una gran noticia en caso de no demorarse demasiado, pero lo cierto es que la surcoreana no ha sido muy rápida a la hora de liberar nuevas actualizaciones para sus dispositivos.
Actualmente tanto el LG G4 como el LG G3 están gobernados por la influencia de Android 5.1 Lollipop. Por su parte, el LG G2 ha logrado actualizar a Android 5.0, aunque no ha pasado de ahí de momento. Hubo algunos rumores que afirman que este trío actualizaría a Androdi 5.1.1, lo cierto es que esto nunca ha sucedido. De confirmarse estos últimos datos que os traemos hoy, ninguno de ellos conocería las bondades de esta última versión oficial, pasarían directamente a disfrutar de Marshmallow.
Podemos decir con seguridad que los LG G4 y G3 continuarán recibiendo nuevas actualizaciones, pero el futuro del LG G2 no pinta tan bien. Algunos creen que LG seguirá actualizándolo, en cambio otros no son tan optimistas. Lo cierto, es que se trata de un dispositivo que tiene bastante tiempo y no sería descabellado pensar que la compañía asiática preferiría abandonarlo en el camino. De ocurrir esto, nos gustaría que pudiera conseguir, por lo menos Android 5.1.1. Se trata de una versión que llegó para solucionar algunos bugs de seguridad importantes y problemas relacionados con el rendimiento. De hecho esta versión pone fin de una vez a los tan criticados problemas con la gestión de la memoria RAM.
La próxima semana los Nexus 5,6, 7 (2013) y 9 podrán disponer de Android 6.0 Marshmallow. A partir de aquí otros fabricantes con dispositivos Android comenzarán a trabajar para actualizar lo más rápido posible los suyos. LG podría ser uno de los que comenzaran a desplegar su paquete de datos a partir del próximo año. Además hay que tener en cuenta que algunos de sus próximos terminales ya podrían disponer de esta versión directamente. Podría ser el caso del LG G5, que se espera para el primer trimestre de 2016.
Además de contar con numerosas mejoras en cuanto a rendimiento y estabilidad, Marshmallow también llega con nuevas funciones. Doze quizá es una de las más destacadas. Este añadido permitirá que podamos gestionar de forma más eficiente la batería. De manera automática, Doze, entre otras cosas, cerrará todas aquellas aplicaciones que tenemos en segundo plano y que hace tiempo que no usamos. Además, pondrá el dispositivo en modo ahorro cuando el nivel de autonomía sea bajo. Android 6.0 también incorpora el sistema Google Now On Tap, funciones para copiar, cortar y pegar de manera más cómoda, así como la posibilidad de poder gestionar las aplicaciones de manera individual.
Y las gamas media de éstos ¿Actualizarán?
Hay un gran error en el post.
El G3 fue EL PRIMER equipo en actualizar a Lollipop, incluso antes q los Nexus
LG G2 D805,ya esta la actualizacion le Lollipop para sudamerica
@luis castillo podrias decirme que roms oficiales tienen android 5 para el d05 ???
Cuando actualizan android 6.0 el lg g2 d802 yo aun sigo con android 5.0.2
Necesito actualizar mi LG G2 A D802