Acer Aspire Switch 10E

Acer sigue manteniendo un excelente cartel en España y en general en muchos de los paí­ses de la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y ífrica). Según los datos recogidos por la consultora Gfk, la compañí­a taiwanesa es el primer fabricante en uno de los segmentos de la tecnologí­a con más futuro. Hablamos de los portátiles convertibles con Windows, dispositivos muy versátiles que ofrecen muchas alternativas para exprimir todo el jugo a la plataforma de Microsoft. No en vano, estos equipos han aumentado sus ventas un 41% entre enero y julio de este año (si lo comparamos con los datos recogidos en el mismo periodo del año 2014). Acer ha conseguido colocarse en primera posición con una cuota de más del 33% en España durante el segundo trimestre y con propuestas que están teniendo mucha acogida entre el público como el Acer Aspire Switch 10E. Te contamos todos los detalles.

La compañí­a taiwanesa ha tenido que atravesar un proceso de transición muy duro. La irrupción de los tablets golpeó con fuerza las ventas de la firma, que era la abanderada de los (casi) desaparecidos netbooks. Pero la firma está sabiendo volver con fuerza en un segmento que se puede considerar heredero de aquellos equipos: los portátiles convertibles (sobre todo los de tamaño compacto). Estos modelos funcionan a la vez como un portátil tradicional y como un tablet, y han conseguido mucha popularidad entre los usuarios gracias a su versatilidad y facilidad en el manejo. Una solución que está casando muy bien tanto en un entorno del hogar como entre los profesionales y el mundo de la educación.

Acer Aspire Switch 10E

Según los datos recogidos por Gfk, Acer mantiene la primera posición en ventas de portátiles convertibles en España con una cuota de mercado del 33% en el segundo trimestre de este año. Además, también marcan un buen 24% en sus ventas de tablets con el sistema operativo Windows. Esta situación es extensible al resto de la región EMEA, con una cuota de mercado acumulada del 20% y la primera posición. Otros paí­ses en los que estos dispositivos tienen fuerte presencia son Dinamarca con un 35% de cuota, Italia con un 36% de cuota, Arabia Saudí­ con un 42% o Portugal con un 25%.

Para afianzarse en este puesto, la compañí­a ha desplegado varios equipos que han tenido una muy buena acogida. Sobre todo hay que destacar el Acer Aspire Switch 10E, un equipo compacto con pantalla de 10 pulgadas que guarda un excelente equilibrio entre especificaciones y precios. Y es que el Switch 10E incluye un panel IPS, procesador de Intel de cuatro núcleos o un puerto USB de tamaño completo para no perder funcionalidad, junto a un diseño atractivo del que nos dejó muy buen sabor de boca su carcasa con tacto rugoso. Y todo ello coronado por un precio de 330 euros que lo acercan a muchos bolsillos. Ahora, con la salida de Windows 10, los fabricantes tienen una nueva oportunidad para seguir avanzando en este segmento con nuevas propuestas que aprovechen esta plataforma.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.