Google Play Music Plan familiar

Dentro de pocas horas está previsto que Google ponga en marcha un nuevo evento en San Francisco donde anunciarí­a nuevos dispositivos. La compañí­a no sólo tendrí­a previsto mostrar dos nuevos Nexus y una tableta, también podrí­a hablarnos de las últimas novedades introducidas en su servicio de música en streaming Google Play Music. Es cierto que éste cuenta con un gran número de competidores: Spotify, Apple Music y en breve el rumoreado YouTube Red, entre otros, por lo que todas las mejoras deberí­an ser pocas para hacer más comercial a la plataforma.

Por lo que hemos conocido por las filtraciones, Google Play Music dispondrí­a, al igual que sus competidores actuales, de un plan familiar que costarí­a 15 euros mensuales y permitirí­a que hasta seis miembros diferentes pudieran escuchar toda la música disponible en la plataforma. Se tratarí­a del mismo precio que el paquete familiar de Apple Music, que también ofrece la posibilidad de dar cobertura musical hasta seis usuarios distintos. Por su parte Spotify sigue siendo uno de los servicios con más opciones, aunque los precios son algo mayores. Pagando 15 euros, la compañí­a únicamente da acceso a dos miembros (no a seis). El importe sube a 19,99 euros, 24,99 euros y 29,99 euros si deseamos compartir la música con tres, cuatro y cinco personas.

Google Play Music

Google Play Music, lanzado en el año 2011, es bastante más sencillo de utilizar que, por ejemplo, Apple Music. Contiene una biblioteca musical de más de 30 millones de canciones con tí­tulos muy diversos que nos harán disfrutar en todos los momentos del dí­a. Permite añadir de manera gratuita hasta 50.000 canciones, ya sea a a nuestra cuenta en la nube de Google Play Music o mediante Music Manager. Por su parte, el servicio nos da la posibilidad de escuchar melodí­as en todos nuestros dispositivos, siempre y cuando no superen la cifra de diez.

Por ahora no tenemos más datos sobre el plan familiar que prepara Google para Play Music. Suponemos que esta tarde tendremos los detalles y podremos daros toda la información al completo. Este anuncio llegarí­a junto a la presentación de dos nuevos dispositivos Nexus, el Nexus 5X, del que se habrí­a encargado LG, y el Nexus 6P, en el que habrí­a trabajado Huawei. Pero además, en las últimas horas, se habrí­a filtrado información sobre una nueva tableta de 10,2 pulgadas llamada Pixel C.

Se conocen algunos datos sobre ella. La nueva tableta llegarí­a alimentada por un procesador NVIDIA Tegra SoC X1, un SoC de ocho núcleos que llegarí­a acompañado por una memoria RAM de 3GB. Se espera que el nuevo dispositivo disponga de un puerto USB tipo C, muy habitual en los últimos lanzamientos, así­ como de Android 6.0 Marshmallow, la nueva versión de la plataforma móvil de Google. Lo más destacable, es que llegarí­a con algunos accesorios para hacer su uso más sencillo, y a un precio bastante económico. Será muy interesante ver funcionar el nuevo plan familiar de Google Play Music en Pixel C. Estad al tanto de todo lo que se va a presentar en las próximas horas.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.