Android

Algunas notificaciones de Android pueden resultar muy molestas. Si tienes un terminal equipado con este sistema operativo, sea cual sea su versión, sabrás que las notificaciones que te avisan acerca de actualizaciones pendientes son de lo más frecuentes. Suelen aparecer en la parte superior del equipo en la bandeja de notificaciones y no desaparecen hasta que actualizas las aplicaciones en cuestión o hasta que decides eliminar los avisos. Pero, ¿sabí­as que existe la posibilidad de desactivar este tipo de notificaciones para que tu pantalla no esté llena de avisos constantemente? Si no tienes la menor idea de cómo dar este paso, a continuación te explicamos cómo. Verás que es muy fácil.

Notificaciones

Para desactivar las notificaciones, haz lo siguiente:

1) Abre tu dispositivo y accede al icono correspondiente a la Play Sot, la tienda de aplicaciones de Google. La encontrarás dentro del menú o en la pantalla principal, si tienes creado un acceso directo.

2) Una vez dentro, accede a la pantalla de inicio y pulsa sobre el icono del menú, situado en la esquina superior izquierda. Selecciona la opción Ajustes.

3) Dentro del submenú de Ajustes encontrarás dos opciones relacionadas con las notificaciones. La primera indica Actualizaciones disponibles (Recibir notificaciones cuando haya actualizaciones de mis aplicaciones). Desactiva esta casilla si no quieres recibirla.

4) La segunda se corresponde con la función de Actualización automática. Para desactivarla toca sobre la casilla de Recibir una notificación cuando las aplicaciones se actualicen automáticamente.

5) Por otra parte, también puedes decidir si quieres actualizar o no automáticamente. Dentro de la sección General y reza lo siguiente «Actualizar automáticamente». En este caso puedes seleccionar la opción «No actualizar las aplicaciones automáticamente», aunque debes saber que también podrás elegir cualquiera de estas dos: «Actualizar aplicaciones automáticamente en cualquier momento. Es posible que se apliquen cargos de datos» o «Actualizar las aplicaciones automáticamente solo a través de WiFi».

6) Y esto ha sido todo. Los cambios quedarán guardados automáticamente, así­ que no tendrás que pulsar sobre ningún otro botón. Simplemente vuelve hacia atrás para apagar el teléfono o seguir haciendo lo que tení­as entre manos.

Por último, recuerda que si en algún momento quieres volver a activar estas notificaciones, lo único que tendrás que hacer es volver a este mismo espacio de configuración y marcar de nuevo las casillas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.