Google Nexus 6P

Mañana es la presentación oficial del Google Nexus 6P, pero como es habitual las filtraciones han dejado al descubierto la inmensa mayorí­a de sus caracterí­sticas antes de tiempo. En este caso, se han revelado unas diapositivas presuntamente oficiales con los principales detalles del equipo. Entre ellas encontramos un panel de 5,7 pulgadas con resolución QWHD, un cuerpo de metal en cuatro tonalidades diferentes o la nueva conectividad USB de tipo C para una carga más rápida. Todo ello con la nueva versión del sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. Te contamos todas las caracterí­sticas que se conocen de este modelo.

El Nexus 6P de Google apostará por un panel de 5,7 pulgadas con una potente resolución WQHD de 2.560 x 1.440 pí­xeles, que arroja un nivel de detalle de 515 puntos por pulgada. Se trata de un nivel de detalle muy notable para disfrutar de todos los contenidos del dispositivo. El panel está protegido con cristal de Gorilla Glass 4 para mejorar su resistencia frente a golpes y arañazos. Google ha cambiado el diseño de este equipo con el uso de un cuerpo metálico de una pieza con grosor de 7,3 milí­metros y peso de 178 gramos. Se trata de cifras más competitivas que la de su sucesor Google Nexus 6. Además, este modelo estará disponible en cuatro colores diferentes: negro, blanco, plata y oro.

Google Nexus 6P

En las entrañas de este modelo encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 810 junto a una memoria RAM de 3 GB. Además, los usuarios podrán escoger entre tres configuraciones diferentes con 32 GB de memoria interna, 64 GB y 128 GB. Dentro del campo multimedia, destaca la presencia de dos altavoces frontales para mejorar la reproducción del audio. Además, contamos con una cámara trasera de 12,3 megapí­xeles con una apertura de f/2.0 y el uso de pí­xeles de mayor tamaño que captarí­an alrededor de un 50% más de luz que los pí­xeles tradicionales. Por la parte delantera, se incluye un objetivo de 8 megapí­xeles con pí­xeles que captan un 40% más de luz.

Como era de esperar, este será uno de los primeros smartphones que lleguen al mercado con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. Esta plataforma afina muchos aspectos de Android 5.0 Lollipop, como por ejemplo la gestión de la baterí­a (uno de los grandes puntos flojos de este sistema). Además, destacan caracterí­sticas como la posibilidad de escoger de manera individual cuáles serán los permisos que concedemos a una aplicación. O el uso del lector de huellas dactilares de forma nativa. Esta opción nos dará mucho juego al facilitar su uso en todo tipo de apps. Precisamente, el Google Nexus 6P incluye un lector de huellas dactilares que se coloca en la parte trasera.

Para terminar este repaso, también se ha desvelado el uso de un conector USB de tipo C. Se trata de un conectar que ya encontramos en equipos como el MacBook Air y que está llamado a convertirse en el nuevo estándar de smartphones y tablets con la capacidad de cargar o transferir archivos más rápido. Por último, en el campo de la baterí­a tenemos una capacidad de 3.450 miliamperios. Mañana te contaremos todos los detalles del Google Nexus 6P tras su presentación oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.