Ni barcos, ni yates, ni colchonetas. En el futuro para navegar usaremos submarinos personales. Pequeñas cabinas con capacidad para una o dos personas que se mueven en el océano, como pez en el agua. Nos sumergiremos, navegaremos, incluso con algunos, podremos saltar y hacer cabriolas imposibles.

El que vemos en el ví­deo de arriba se llama Ocean Pearl. La perla del océano. A bordo de este invento podemos bajar hasta a un kilómetro de profundidad. Un submarino que nos permite explorar el fondo marino, buscar a Nemo y dejar atrás las aguas turbulentas.

La firma estadounidense Seamagine lleva un tiempo construyendo estos submarinos personales. Ya sea para uso profesional, por ejemplo para grabar documentales a lo National Geographic. O para darle ese toque de lujo que le falta al yate de Briatore.

Este invento funciona con una baterí­a eléctrica que aguanta hasta 6 horas sin enchufar. Y tarda otras 6 horas en cargar. Ah! También hay modelos para 3, 4 y hasta para 5 personas.

Pero si lo tuyo es fardar por encima del agua, seguro que prefieres mirar inventos como el Seabreacher. Este balandro con forma de delfí­n es capaz de saltar sobre las olas, hacer piruetas en el agua o, incluso, hacer pequeñas inmersiones bajo del mar. Dentro de este curioso barquito podemos viajar a 80 kilómetros por hora en superficie y 40 debajo del agua. Eso sí­. Es más un barco que un submarino. Apenas aguanta un minuto bajo el agua y a poca profundidad.

A todos nos gustan estos juguetitos futuristas, el problema es que hoy resultan demasiado caros. El submarino Ocean Pearl se puede encontrar a partir de un millón de euros, el delfí­n volador, en cambio, es más barato. Cuesta sólo unos 70.000 del ala. Si ves que no llevas suelto, puedes hacer como nosotros. Nos hemos comprado un patito de goma y cada dí­a lo llevamos a remojar a la piscina municipal.

Y recuerda suscribirte a nuestros ví­deos en YouTube

El submarino personal 1

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.