Samsung Galaxy S7 procesador

Samsung se encuentra trabajando en estos momentos en el sucesor del Galaxy S6. A diferencia de lo que ha ocurrido este año, la compañí­a volverí­a a usar un procesador de Qualcomm en su nuevo buque insignia. Se espera, por tanto, que el nuevo dispositivo llegue en dos versiones, una como SoC Snapdragon y otra con un Exynos, que como ya sabéis es un chip fabricado por la propia surcoreana. El hecho de que el Snapdragon 810 sufriera serios problemas de sobrecalentamiento es la razón principal de porque Samsung evitó incorporarlo en sus actuales Galaxy S6. Parece, que a diferencia de éste, el próximo Snapdragon 820 se perfila como un gran chip, digno de poder trabajar en un teléfono con mayúsculas.

Hace unas horas el medio SamMobile ha informado de la filtración de una captura en la red social Weibo, en la que se muestra las pruebas que se han hecho con el Snapdragon 820 en el próximo gama alta de la firma asiática. Concretamente se habrí­an probado dos prototipos del procesador: Snapdragon 820 A y Snapdragon 820 B para ver su respuesta en un teléfono como el Galaxy S7. Los gráficos muestran que la versión “B” trabajarí­a bastante mejor que la “A”, tanto en rendimiento como en potencia.

Samsung Galaxy S7 procesador

Es más que evidente que Qualcomm está trabajando concienzudamente para mejorar el rendimiento de su próximo procesador tras el fracaso masivo del Snapdragon 810. Por su parte, Samsung también ha dejado claro que están abiertos a la utilización de este chip siempre y cuando no de problemas en cuanto a rendimiento o baterí­a. Aún faltan bastantes meses para salir de dudas y saber qué decide la surcoreana. Si todo sale según lo previsto, el Galaxy S7 llegarí­a con un Exynos (posiblemente un Exynos 8890) y con un Snapdragon 820 MSM8996, tal y como sostienen desde GSMArena.

Este mismo medio además asegura, que el teléfono también llegarí­a en dos tamaños de pantalla diferentes, una de 5,1 pulgadas y resolución QHD, siguiendo la linea del actual Galaxy S6, y otra de 5,7 ó 5,8 pulgadas y resolución UHD para los amantes de las grandes dimensiones. Otra de las caracterí­sticas que se han filtrado está relacionada con la capacidad de almacenamiento del dispositivo. Tras la polémica generada por la eliminación de la ranura para tarjetas MicroSD, parece que Samsung volverí­a a incorporar en su Galaxy S7 una con el objetivo de que se pueda ampliar sin problemas la memoria interna que trae de serie.

Por lo demás, las últimas informaciones que tenemos también sugieren que Samsung emplearí­a un diseño mejorado en su nuevo alta gama. La compañí­a incluirí­a aleación de magnesio para hacerlo más resistente a golpes y caí­das, pero también más ligero. Además, parece que la surcoreana prescindirí­a de la estructura marco-carcasa y utilizarí­a un diseño unibody, al estilo de los Sony Xperia. Por su parte, hay rumores que aseguran que la firma equiparí­a en el nuevo miembro de la familia Galaxy una cámara dual como la que ya hemos visto en otros dispositivos como el HTC One M8. La resolución podrí­a subir en esta ocasión hasta los 20 megapí­xeles.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,