Toshiba Chromebook 2

El Toshiba Chromebook 2 se quiere convertir en uno de los portátiles con Chrome OS más interesantes que ofrece el mercado hoy en dí­a. La compañí­a japonesa ha querido darle un nuevo empujón a través de una actualización de sus caracterí­sticas, que estará disponible a partir del próximo mes. En concreto, los usuarios podrán disfrutar de un panel de 13,3 pulgadas con resolución Full HD, uno de los procesadores Intel Core i3 de quinta generación o un nuevo sistema de altavoces con una experiencia de audio más rico. Además, para mejorar el uso de este equipo en la noche o durante nuestros viajes se ha incorporado un teclado retroiluminado. Este portátil tendrá un precio de referencia de 330 dólares para la configuración con chip Intel Celeron y de 430 dólares para el modelo con chip Intel Core i3. Te contamos sus principales caracterí­sticas.

Uno de los puntos que más se agradecen en el portátil de Toshiba es el paso adelante que ha dado la compañí­a japonesa en su panel. Y es que la pantalla IPS de 13,3 pulgadas de este modelo sube su resolución hasta la Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Se trata de un nivel de detalle muy interesante para poder disfrutar de contenidos como ví­deos o pelí­culas en alta calidad. Además, el uso de la tecnologí­a IPS nos ofrece unas imágenes más brillantes y unos ángulos de visión extendidos de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. Otro de los cambios principales sucede en sus entrañas, ya que la compañí­a ha reforzado este modelo con la opción de incorporar un chip Intel Core i3 de quinta generación. La configuración más básica se vale de un chip menos potente Intel Celeron.

Junto a estos procesadores nos gustarí­a destacar la posibilidad de elevar la memoria RAM hasta los 4 GB. Se trata de un punto importante si estamos acostumbrados a trabajar con numerosas pestañas abiertas al mismo tiempo y con ví­deo ya que con una memoria de 2 GB es habitual que decaiga el rendimiento. Como decí­amos al principio, este portátil apuesta por el sistema operativo Chrome OS. La plataforma de Google se basa en una interfaz muy similar al del navegador Chrome y basa la mayor parte de su funcionamiento en la navegación y el uso de apps web.

En el campo del diseño, nos encontramos ante un portátil bastante ligero de 1,3 kilos que facilita su transporte a cualquier parte y lo hacen muy manejable. Pero además, otra de las novedades que nos pueden dar mucho juego si utilizamos habitualmente este equipo en viajes y desplazamientos es la inclusión de un teclado retroiluminado. Toshiba también ha querido incidir en el aspecto multimedia con unos nuevos altavoces con factura de Skullcandy que deberí­an mejorar la calidad del audio. Todo ello con una autonomí­a que se sitúa en un máximo de 8 horas y media. El Toshiba Chromebook 2 renovado comenzará a llegar al mercado a partir del próximo mes. Sus precios de referencia se situarán en los 330 dólares para el modelo con chip Intel Celeron y de 430 dólares para el modelo con chip Intel Core i3.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.