El próximo 29 de septiembre Google celebrará un evento donde tiene previsto presentar nuevos dispositivos y, suponemos, anunciar la versión final de Android 6.0 Marshmallow. Los primeros teléfonos en empezar a actualizar serán los Nexus de la compañía, aunque se espera que la nueva versión vaya llegando paulatinamente al resto de teléfonos Android más populares del mercado. De momento no hay nada confirmado, por lo que no sabemos exactamente qué dispositivos recibirán Marshmallow y cuando. Se espera que Motorola sea una de las más rápidas en actualizar sus teléfonos. La compañía dispone de una amplia cartera de móviles con este sistema que esperan recibir cuanto antes la nueva versión.
Con respecto a la gama Moto G, es muy probable que la gran mayoría de dispositivos no reciban Marshmallow hasta principios o mediados del próximo año, siendo el Moto G 2015 el primero en actualizar. Según los rumores, este modelo actualizaría a finales de este mismo año. Le seguiría el Moto G de segunda generación, que conseguiría el nuevo paquete de datos para enero de 2016 y el Moto G de primera generación, que podría ser actualizado en febrero del próximo año.
Lo cierto, es que algunos medios especializados aseguran que la gama Moto G conseguiría actualizar a Android 5.1.1 antes de recibir Marshmallow. No habría que esperar mucho y la filtración habla del próximo 29 de septiembre, la misma fecha en la que se celebrará el evento de Google. Al parecer, ese día la gama Moto G al completo comenzaría a recibir esta última versión. Por tanto, si eres usuario de un Moto G has de saber que podrás actualizar a Android 5.1.1 antes que a Android 6.0. Se trata de algo muy positivo, puesto que esta actualización trae consigo grandes mejoras, entre ellas la solución al problema de gestión de la memoria RAM.
Teniendo en cuenta que los Moto G recibirán Android 5.1.1 antes que Android 6.0 parece que la espera se hará más corta. Aún así, ocurra cuando ocurra, siempre es una buena noticia disponer de un dispositivo que va a poder recibir la nueva versión. Se trata de una de las actualizaciones más esperadas. Marshmallow cuenta con grandes características. No sólo otorgará al dispositivo un mayor rendimiento, también conseguirá aumentar su autonomía gracias a una nueva función bautizada como «Doze«. Este sistema inteligente permitirá, por ejemplo, cerrar aplicaciones en segundo plano que no usamos para incrementar el consumo de energía.
Por su parte, Android 6.0 Marshmallow también incluye el nuevo sistema de pagos Apple Pay, además de la posibilidad de poder activar permisos individuales para las aplicaciones. Estos permisos específicos se dividen en varias categorías y se pueden editar desde el menú tras la instalación de una aplicación. Por lo demás, con Android Marshmallow también llegan nuevos controles de volumen que permitirán al usuario fijar diferentes niveles de sonido dependiendo de los apartados que queramos controlar, como música, alarmas, aplicaciones, etc.
Hola. De verdad actualizarán el primer moto g?