Alcatel OneTouch Flash 2

El Alcatel OneTouch Flash 2 es la nueva propuesta de Alcatel para este fin de año. Un equipo que coquetea con la gama alta y que cuenta con algunas caracterí­sticas muy interesantes. Sobre todo, su gran atractivo descansa en su conjunto fotográfico, con una cámara delantera pensada para selfies de 5 megapí­xeles que capta una mayor cantidad de información que los pí­xeles tradicionales y que integra un flash LED para fotos en condiciones de poca luz. Además, también tenemos un procesador de ocho núcleos, memoria interna de 16 GB y una baterí­a potente de 3.000 miliamperios. Y todo ello en un cuerpo de 5 pulgadas con un diseño elegante con la carcasa curvada. De momento, no conocemos su precio o fecha de lanzamiento en España. Te contamos todos sus detalles en un análisis a fondo.

Alcatel OneTouch Flash 2

Diseño y pantalla

El OneTouch Flash 2 es un equipo que enseguida llama la atención en su diseño. La compañí­a se ha decidido por introducir curvas tanto en su carcasa trasera como en la parte inferior y superior del equipo. De este modo, se crea un efecto atractivo y se favorece el agarre del terminal. Su personalización está muy lejos de otras apuestas de la marca como el Alcatel OneTouch Pop Up (con un sinfí­n de carcasas donde elegir), pero aún así­ podremos escoger entre su configuración en negro o en gris. Sus medidas completas se sitúan en los …

En cuanto a la pantalla, se utiliza un panel de tipo IPS con tamaño de 5 pulgadas y resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. Esta resolución aporta una densidad de 293 puntos por pulgada, un nivel de detalle medio que resulta suficiente para el uso de apps y juegos sencillos pero que se nos puede quedar algo corto a la hora de enfrentarnos a los juegos más potentes y a ví­deos y pelí­culas en alta calidad. El uso de la tecnologí­a IPS favorece unos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

Alcatel OneTouch Flash 2

Cámara fotográfica

Y entramos en el que es el gran atractivo con el que quiere conquistarnos Alcatel. Un conjunto fotográfico de primer nivel que parte de una cámara principal con factura de Samsung. Este objetivo alcanza una resolución de 13 megapí­xeles y cuenta con un autoenfoque de detección de fase que a nivel práctico nos permite centrar la imagen en apenas 0,3 segundos. Además, contamos con un flash de dos tonos para que nuestras fotos queden más naturales, modo HDR para fotos de atardecer o una caracterí­stica denominada Live Photo con el que se graba los instantes anteriores y posteriores a la toma de la foto. Gracias a ello, se consiguen unas creaciones más vivas. Todo ello con una apertura muy competitiva de f/2.0 que capta mucha luz. Por cierto, esta cámara es capaz de grabar ví­deo en alta resolución de 1.080p.

Tampoco desmerece la cámara delantera del OneTouch Flash 2, con una resolución de 5 megapí­xeles. Eso sí­, en este caso se ha conseguido un sensor que capta una mayor cantidad de información por cada pí­xel (un 40% más que los pí­xeles tradicionales). También destaca la inclusión de un flash LED para mejorar las selfies en la noche, una apertura de f/2.2 y la capacidad de hacer fotos con un ángulo de 84 grados para que nadie quede fuera de la foto de grupo.

Alcatel OneTouch Flash 2

Memoria y potencia

En las entrañas de este modelo se aloja un procesador de MediaTek MTK6753 de ocho núcleos con una potencia de 1,3 GHz por núcleo. Este chip se combina con una memoria RAM de 2 GB para crear un conjunto competitivo, aunque un paso por debajo de los equipos más avanzados del mercado. En cuanto a su memoria interna, se coloca en los 16 GB. Es probable que esta capacidad se nos quede corta si hacemos buen uso de las cámaras del OneTouch Flash 2. En este caso, se puede ampliar el espacio a través de una tarjeta de memoria MicroSD o por medio de un sistema de almacenamiento online del tipo de Dropbox o Google Drive.

Alcatel OneTouch Flash 2

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo con el que llegará el Flash 2 es Android 5.1 Lollipop, la última versión de esta popular plataforma de Google. Alcatel ha optado por no cargar esta interfaz con su propia capa de software, por lo que podremos disfrutar de una experiencia más pura de Android. Entre las principales novedades de esta entrega hay que resaltar sobre todo el diseño colorido que recorre todos los menús e iconos de Android, o mejoras a nivel de uso como la capacidad de ver el tiempo que nos queda para cargar por completo la baterí­a del terminal. Con todo, el gran atractivo de este sistema sigue siendo su gran ecosistema de aplicaciones con un buen número de tí­tulos destacados. Algunos ejemplos son WhatsApp, Facebook, Twitter, Clash of Clans, Spotify y un largo etcétera. Tampoco hay que olvidar la importancia que tienen las propias apps de Google, como por ejemplo YouTube para ver ví­deos o Gmail para gestionar el correo.

Alcatel OneTouch Flash 2

Conexiones

Dentro de las conexiones de este equipo, no podí­a faltar la compatibilidad con redes 4G de alta velocidad con hasta 150 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida. Además, Alcatel ha incluido una doble ranura para tarjetas SIM pensada para que podamos llevar dos lí­neas de teléfono en un mismo equipo (como por ejemplo el número de trabajo y el número personal). Las conexiones se completan con Bluetooth 4.0 para sincronizar dispositivos compatibles, WiFi o GPS.

Alcatel OneTouch Flash 2

Autonomí­a, precio y opiniones

El Alcatel OneTouch Flash 2 incorpora una potente baterí­a de 3.000 miliamperios. No obstante, los datos de la firma no se sitúan en números tan altos como cabrí­a esperar. Así­, podremos alcanzar hasta 25 horas de conversación en modo 2G pero sólo 5 horas de reproducción de ví­deo. El tiempo de reproducción de música sube hasta las 30 horas, mientras que si lo mantenemos en reposo llega hasta las 600 horas con una sola carga. De momento, no tenemos datos sobre el precio o la fecha de salida del Alcatel OneTouch Flash 2. En definitiva, se trata de una propuesta que basa gran parte de su atractivo en su potente conjunto fotográfico y que tiene un diseño interesante con el uso de curvas tanto en la carcasa como en los laterales.
Alcatel OneTouch Flash 2

Marca Alcatel
Modelo Alcatel OneTouch Flash 2

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 293 ppp
Tecnologí­a IPS
10 puntos de presión
íngulos de visión de hasta 178 grados
MiraVision Image Technology
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones
Materiales
Peso
Colores Negro, Gris
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­, flash LED de dos tonos
Ví­deo Grabaciones en Full HD
Time-lapse
EIS
Reducción de ruido
Funciones Apertura de f/2.0
Autoenfoque por detección de fase (o,3 segundos para fijar la imagen)
HDR
Panorama
Live Photo
Cámara delantera 5 megapí­xeles
Gran angular de hasta 84 grados
Apertura de f/2.2
Flash LED
Pí­xeles más grandes (1,4 micras)

Multimedia multimedia

Formatos y códecs Códecs de audio: MP3, MIDI, AMR-NB, AMR-WB, AAC, AAC+, eAAC+, AAC-LC, FLAC, WMA2-9, RA
Formatos de audio: MP3, MID, AMR, 3GP, MP4, M4A, WAV, ORG, RA
Códecs de video: MPEG-4, H.264, H.263, VP8, RV7-10, Xvid, WMV9
Formatos de ví­deo: 3GP, MP4, M4A, RM, RMVB, WMV
Radio
Sonido
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)
Asistente inteligente para fotos

 

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador de ocho núcleos con 1,3 GHz por núcleo
Procesador gráfico (GPU) Mali-T720
Memoria RAM 2 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G/4G
GSM 850/900/1800/1900
UMTS 850/900/1900/2100
LTE FDD:1/3/7/8/20
LTE Cat.4 Descarga: 150Mbps / Subida 50Mbps
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS Sí­
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector USB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM Doble ranura para tarjetas MicroSIM
Otros Permite crear zonas WiFi,

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 3.000 miliamperios
Duración en reposo 600 horas
Duración en uso 25 horas de conversación 2G
5 horas de reproducción de ví­deo
30 horas de reproducción de música

 

+ info

Fecha de lanzamiento Por confirmar
Web del fabricante Alcatel

 

Precio: por confirmar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.