HTC One A9

Según indican todos los indicios, HTC estarí­a preparando el anuncio oficial de su nuevo terminal HTC One A9 para el próximo 29 de septiembre. Un equipo que se situarí­a en la frontera entre la gama media y la gama alta y que entrarí­a dentro del extenso grupo de smartphones con tamaño de 5 pulgadas. Entre las caracterí­sticas que se esperan encontramos un procesador de ocho núcleos de Qualcomm Snapdragon, un panel AMOLED con resolución Full HD para un buen nivel de detalle o una cámara trasera con 13 megapí­xeles para la toma de fotos. Y todo ello con un diseño (según la foto filtrada) bastante limpio, en el que sorprende la desaparición de los altavoces BoomSound de la zona frontal. Te contamos todos los detalles que se han filtrado sobre este equipo a unos dí­as de su presentación oficial.

La foto que se ha filtrado pertenece al portal Nowhereelse.fr, que se ha hecho bastante popular a lo largo de los últimos tiempos por este tipo de fotos filtradas. Como es lógico, no hay que olvidar que se trata de filtraciones que hay que coger con pinzas y que pueden no corresponderse con el resultado final. En la foto podemos ver la configuración de este equipo en blanco, con un diseño que abandona los altavoces BoomSound tanto en la parte inferior como superior de la pantalla. En su lugar, tenemos un diseño más limpio (y quizás un tanto impersonal) en el que sólo se introduce un botón fí­sico en forma ovalada para volver a la página principal. Es difí­cil asegurarlo por la calidad de la instantánea pero los bordes de este equipo podrí­an ser metálicos.

HTC

En cuanto a sus caracterí­sticas técnicas, en las últimas semanas han ido apareciendo datos que nos permiten conformar un esbozo de lo que será el dispositivo final. En este caso, contamos con un panel de tipo AMOLED con un tamaño estándar de 5 pulgadas y una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Se trata de un nivel de detalle muy bueno para disfrutar tanto de apps como de juegos más potentes, pelí­culas y ví­deos en alta resolución. Además, hay que destacar que la tecnologí­a AMOLED favorece unas imágenes más brillantes, colores más vividos y sobre todo una eficiencia energética superior a los paneles LCD tradicionales.

Para correr el sistema operativo Android 5.1 Lollipop, el HTC One A9 se valdrí­a de un procesador Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos a una potencia de 1,5 GHz por núcleo, junto a una memoria RAM de 2 GB. Se trata de un conjunto potente aunque nos hubiera gustado ver una memoria RAM más potente para poder usar un gran número de aplicaciones abiertas al mismo tiempo. Como es habitual en la mayorí­a de los equipos de gama media su memoria interna se colocará en los 16 GB. En caso de quedarse corto, los usuarios podrán echar mano de una tarjeta de memoria MicroSD o de un sistema de almacenamiento online.

Dentro del apartado multimedia, encontramos un conjunto medio con una cámara de 13 megapí­xeles y una cámara frontal de 4 megapí­xeles para la toma de selfies o el uso de apps de videoconferencia. Y todo ello rematado por una baterí­a de 2.150 miliamperios. Habrá que esperar unos dí­as al 29 de septiembre para confirmar los detalles de este modelo. Estaremos atentos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.