Samsung

Cuando hablamos de cristales protectores un solo nombre nos viene a la cabeza: Corning Gorilla Glass. Y es que el fabricante Corning se ha metido en prácticamente todos los teléfonos móviles de alta gama. Por si no lo sabí­as, Corning Inc. es una compañí­a norteamericana dedicada a la fabricación de cristales, cerámicas y otros materiales relacionados para la industria y un cometido cientí­fico. En la mayorí­a de los casos, lo que hace este fabricante es proporcionar paneles protectores que se instalan sobre las pantallas de los smartphones, con el cometido de proteger estas delicadas superficies de los golpes y arañazos accidentales. El caso es que, dispuesta a romper esta especie de monopolio, la coreana ha decidido dar a conocer su propia marca de cristales protectores, fabricados con vidrio templado. La firma ha realizado una solicitud de marca en su paí­s natal, Corea del Sur, para poner en marcha un producto de protección para teléfonos móviles, tabletas, reproductores de música, etcétera.

Turtle

La marca se habrí­a denominado Turtle, un nombre directamente inspirado por las propiedades de los caparazones de tortuga, como sabes, muy difí­ciles de romper. No serí­a esta la primera ocasión en la que los animales (gorilas, dragones y ahora tortugas) aparecen en la denominación de este tipo de cristales súper resistentes. Hasta la fecha, la compañí­a Samsung ha sido uno de los proveedores más importantes del fabricante Gorilla Glass, pero serí­a lógico que contando con un cristal propio, la coreana dejara de solicitar a la compañí­a americana el suministro de protección para sus teléfonos móviles más punteros. Por ahora no tenemos datos concretos sobre la mesa, pero no serí­a extraño – en absoluto – que el próximo Samsung Galaxy S7 que la firma presentará a principios del año que viene sea el primero en contar con una capa protectora de cristal Turtle. Otra opción es que pueda estrenarse con el smartphone plegable que la empresa ha patentado recientemente.

Corning es una de las compañí­as más prestigiosas del sector en cuanto a cristales de protección. Actualmente podemos encontrarlos en más de 4.000 millones de dispositivos de todo el mundo. De hecho, si no tienes la menor idea de si tu teléfono o tableta lo lleva instalado, puedes consultar en la propia página de Corning Gorilla y asegurarte de que cuentas con esta protección. La última innovación presentada por Corning es el cristal Corning Gorilla 4, cuya principal caracterí­stica o ventaja es la de ser capaz de resistir los golpes hasta dos veces mejor que los mejores vidrios de diseño. Para verificar la capacidad de su producto, los expertos de Corning realizan duras pruebas de caí­da sobre superficies duras, que se aproximan mucho a la realidad de nuestras calles y aceras, esas en las que – no con poca frecuencia – estampamos nuestros equipos sin querer.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.