Motorola Moto X Play

Una de las actualizaciones más esperadas del año es, sin duda, la correspondiente a Android 6.0 Marshmallow, una versión que trae consigo un montón de novedades interesantes y que estará disponible para los equipos más punteros de los principales fabricantes. Pero, ¿a qué equipos llegará este paquete de datos? Sabemos que los primeros en actualizarse, porque así­ ocurre siempre, serán los dispositivos Nexus, parte del catálogo de la compañí­a Google. En el caso hipotético de que se siguiera el patrón habitual de actualizaciones, es muy posible que los siguientes en actualizarse a Android 6.0 Marshmallow sean los propietarios de los equipos de Motorola y concretamente, los últimos que se han dado a conocer hasta la fecha. Esto incluye a los noví­simos Motorola Moto X Play y Motorola Moto X Pure Edition.

No hay un calendario de actualizaciones oficial disponible, pero los rumores dicen que los nuevos Motorola Moto X Play y Motorola Moto X Pure Edition serán actualizados dentro de poco o por lo menos, antes de que termine el año, probablemente a finales.

Motorola Moto X 01

La actualización a Android 6.0 Marshmallow llegará a los usuarios ví­a FOTA (Firmware Over The Air), tal como viene siendo tradición en estos equipos. Esto significa que no todos los dispositivos recibirán la actualización al mismo tiempo. En principio, los usuarios recibirán el aviso para una descarga que tendrí­a que superar los 500 MB, lo que te exigirá que estés conectado a una red inalámbrica WiFi. Probablemente recibas un aviso anunciándote su disponibilidad, pero si no quieres perder ni un segundo, nosotros te recomendamos ir comprobando si está preparada de forma manual, accediendo al apartado Configuración > Acerca del dispositivo > Buscar actualizaciones de software en cualquiera de tus dispositivos Motorola.

Android Marshmallow

¿Y qué pueden esperar los usuarios de estos Motorola de la actualización a Android 6.0 Marshmallow? Los principales cambios que podemos esperar son los siguientes:

  • Opción de llamadas de emergencia más visible, siempre que el dispositivo esté anticipando problemas. Contactará directamente con el centro de emergencias más cercano teniendo en cuenta tu ubicación.
  • Soporte nativo para los sensores de huellas dactilares.
  • Mejoras a la hora de proporcionar los informes de errores.
  • Será posible rotar la pantalla de inicio.
  • Optimización significativa del rendimiento de la baterí­a.

Estas mejoras se suman al componente estético, aunque no debemos esperar demasiados cambios en el apartado del diseño a bordo de Android 6.0 Marshmallow. Sí­ una renovación del apartado de Ajustes y más opciones de personalización para la barra de estado. En el terreno funcional, tenemos que hablar de soporte nativo para tarjetas microSD, control de permisos granulares (aplicación por aplicación y opción por opción), Chrome Custom Tabs, personalización de los ajustes rápidos y Android Pay, el celebrado sistema de pagos a través del móvil de Google.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.