S pen ví­deos

No cabe duda de que el nuevo Samsung Galaxy Note 5 es uno de los dispositivos más interesantes que hay dentro del panorama actual del sector de la telefoní­a. Además de contar con una generosa pantalla de 5,7 pulgadas QHD, procesador de ocho núcleos, 3GB de RAM o una cámara de 16 megapí­xeles con capacidad para grabar ví­deos en resolución 4K, el teléfono también dispone de un nuevo S-Pen inteligente bastante mejorado. Con este nuevo lápiz óptico podemos dibujar o escribir notas tal y como si lo estuviéramos haciendo en un papel, olvidándonos, incluso, de que nos encontramos en un teléfono.

Con el objetivo de aprovechar al máximo todas sus capacidades, Samsung ha publicado una serie de ví­deos en los que muestra cómo se comporta este lápiz en según qué ocasiones. En ellos se puede apreciar una de sus funciones más interesantes, el de la posibilidad de extraerlo de manera automática. Por su parte, los ví­deos también nos sirven para conocer más a la perfección el resto de funciones y familiarizarnos mejor con ellas. En concreto se trata de tres ví­deos que se pueden visualizar a través del canal de Youtube de la surcoreana.

S Pen ví­deos

Uno de ellos nos enseña como podemos describir nuestra localización mediante el S-Pen. Samsung ha dotado al Galaxy Note 5 de una función llamada Action Memo que da la posibilidad de dibujar un plano visual sencillo del lugar donde nos encontramos. El objetivo es que podamos explicarle a un amigo o familiar donde nos encontramos. En otro de los ví­deos publicados por la surcoreana podemos aprender a realizar grandes capturas de pantalla. Aquí­ entrarí­a en juego la función Screen Write, muy útil para reunir todas las capturas que queramos de una web y después compartirlas con nuestros contactos con la posibilidad de hacer recomendaciones.

En el tercero de los ví­deos, Samsung nos enseña a escribir sobre archivos PDF y compartirlos. Con un Galaxy Note 5 podemos revisar todos los documentos PDF que tengamos, tanto los personales como los del trabajo, e, incluso, dar nuestras impresiones escribiendo en el propio documento. El resultado es que después podremos compartir al segundo nuestra opinión a través del correo electrónico, una aplicación de mensajerí­a, etc.

El S Pen inteligente no es la caracterí­stica más destacada de la phablet de la surcoreana. El Galaxy Note 5 también cuenta con unas prestaciones técnicas que lo hacen brillar por encima de muchos modelos rivales. Destacar un procesador de ocho núcleos (Exynos 7420), acompañado de una memoria RAM de 4GB y una capacidad de almacenamiento interno de 32 y 64 GB. El dispositivo no integra ranura para tarjetas MicroSD y tampoco existe una versión de 128 GB, por lo que habrá que conformarse sí­ o sí­ con esta capacidad. Por lo demás, mencionar su cámara principal con sensor BSI de 16 megapí­xeles y flash de doble LED, capaz de grabar ví­deos en resolución 4K. El nuevo dispositivo va gobernado por Android 5.1, pero suponemos que no tendrá ningún problema en actualizar a Android 6.0 Marshmallow llegado el momento.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.