Samsung Galaxy TabPRO 12.2 Android

Samsung acaba de anunciar el lanzamiento de Android 5.1.1 para una de sus grandes tabletas, la Samsung Galaxy TabPRO 12.2, presentada a principios del pasado año. Se trata de una buena noticia, puesto que debido al tamaño de su pantalla y a sus enormes posibilidades, este dispositivo en concreto va a aprovechar mejor que ningún otro todas las ventajas del sistema. La surcoreana ha tardado algún tiempo en lanzar esta actualización para la tableta. No es algo extraño, y a pesar de que Samsung suele ser una de las compañí­as que más prisa se dan a la hora de lanzar nuevas actualizaciones, los móviles siempre ocupan el primer lugar en la lista.

Por el momento, tal y como apuntan desde SamMobile, esta actualización únicamente ha comenzado a desplegarse en el norte de Europa. Llegará a España y al resto de regiones de manera escalonada, por lo que es cuestión de tiempo que todos aquellos usuarios que dispongan de la Galaxy TabPRO 12.2 acaben recibiendo Android 5.1.1 Lollipop. En principio la actualización ha comenzado por los modelos SM-T905, que son los que cuentan con conectividad WiFi y LTE, aunque llegará al resto en las próximas semanas.

Samsung Galaxy TabPRO 12.2 Android

Lo normal es que en el momento en el que recibas la actualización veas que aparece un mensaje emergente en la pantalla de tu Galaxy TabPRO. Podrás actualizar directamente desde el mismo dispositivo (ví­a OTA), únicamente necesitarás disponer de una conexión WiFi estable para evitar sustos durante el proceso de instalación. Si ves que la actualización está tardando, puedes mirar tú mismo si ha llegado en «ajustes», «acerca del dispositivo», «actualización del sistema».

Otra opción, recomendada solo para los más expertos, es la de realizar la actualización de manera manual con el firmware que ya ha comenzado a desplegarse en los paí­ses nórdicos. El idioma está en español, pero el único inconveniente es que os encontraréis aplicaciones especificas para la región. Si nos os importa, os damos los pasos que necesitáis para proceder a realizar la actualización desde ahora mismo.

  • Descarga el firmware desde la sección que SamMobile tiene disponible. Puedes hacerlo desde aquí­
  • Descomprime Odin y abre el programa
  • Ahora reinicia la tableta en modo Download. Para ello procede a apagarlo y posteriormente presiona de manera simultanea los botones Home/Encendido/Volumen bajo
  • Verás que aparece un aviso de que te encuentras en modo Download. Ahora conecta la tableta al ordenador y espera a que Odin la reconozca. Cuando ocurra verás que el cuadro se pone en azul
  • A continuación pulsa el botón AP / PDA y busca el firmware descargado para añadirlo. Mira que no tienes seleccionada la opción Re-Partition
  • Ahora pulsa en Start y ten paciencia hasta que el proceso se complete del todo.

Como decimos, esta forma manual es mejor que solo la realicéis aquellos que estéis más familiarizados con Android. Recuerda, de todos modos, tened preparado tu dispositivo para la llegada de Android 5.1.1 Lollipop. Haz una copia de seguridad de todos los datos y en el momento de la instalación no te olvides de disponer de la suficiente carga, algo más del cincuenta por ciento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.