iPad Air

Hace apenas una semana, la compañí­a Apple obsequió a sus fans con la presentación oficial de algunos dispositivos nuevos. Así­, aparte de los iPhone 6s y iPhone 6s Plus, los usuarios de Apple y el mundo entero tuvieron la oportunidad de conocer una nueva tableta de lo más particular. Hablamos, lógicamente, del iPad Pro, una tableta con pantalla de 12,9 pulgadas que está destinada al público profesional. Sin embargo, parece que este no será el único equipo que la compañí­a de Cupertino dará a conocer este año. Es posible que Apple aproveche los meses de otoño para presentar en sociedad una nueva generación de su tableta base. Nos referimos al iPad Air 3. Y aunque por ahora no hay datos oficiales que puedan darnos pistas sobre la naturaleza de su despliegue, hoy tenemos sobre la mesa una gran cantidad de rumores que nos permitirán hacernos una idea de cuál será el perfil técnico aproximado de este equipo de última generación.

La llegada de este iPad Air 3 se espera para finales de octubre, aunque la mayorí­a de rumores apuntan a un lanzamiento entre finales de año y principios del siguiente. Con respecto a sus prestaciones técnicas, los rumores que por ahora tenemos sobre la mesa nos hablan de una pantalla de 9,7 pulgadas, con una resolución que podrí­a alcanzar los 2334 x 3112 pí­xeles. Se tratarí­a de una mejora significativa con respecto al iPad Air 2, equipado con una pantalla de la mismas dimensiones, pero con una resolución de 1536 x 2048 pí­xeles. Esto significa que el panel de esta nueva tableta tendrá una densidad de pantalla de 401 puntos por pulgada y una relación de aspecto 4:3. Pero es en el corazón de este equipo donde reside toda la maquinaria. Según las informaciones que por ahora manejamos, el nuevo iPad Air 3 disfrutarí­a de un procesador Apple A9X, combinando su rendimiento con una memoria RAM que incluso podrí­a llegar a los 4 GB, como ha ocurrido con el iPad Air 3. Esto según los pronósticos más optimistas. Los realistas dicen que esta memoria RAM tan solo será de 2 GB. Lo veremos más adelante.

iPad Air 01

Mientras tanto, podemos avanzar que la capacidad de la baterí­a podrí­a llegar a los 7.340 miliamperios, lo que repercutirí­a en una autonomí­a bastante holgada. La cámara fotográfica principal que encontrarí­amos en este equipo tendrí­a un sensor de 8 megapí­xeles que nos servirí­a para capturar imágenes de buena calidad. La cámara secundaria, de 2,1 megapí­xeles, no tendrí­a tan buena calidad, pero resultarí­a correcta para la captura de selfies y la realización de videollamadas a través de FaceTime. Por otra parte, y tal como suele ser habitual en los equipos de Apple, el nuevo iPad Air 3 se presentarí­a en tres versiones distintas, que se distinguirí­an por la capacidad de almacenamiento. De este modo, cabe pensar en tres modelos de 16 GB, 64 GB y 128 GB, cuyo precio podrí­a variar considerablemente.

Es probable, por otra parte, que el nuevo iPad Air 3 sea un equipo increí­blemente delgado, con un grosor de apenas 5 milí­metros (bastante menos que el Samsung Galaxy Tab S2 8.0 o el Samsung Galaxy Tab S2 9.7. Por último, algunos rumores apuntan a que el iPad Air 3 pueda contar con una certificación IPX7 que lo harí­a resistente al agua, sumergido medio hasta un metro durante al menos 30 minutos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.