iOS 9 actualización

Hoy 16 de septiembre es el dí­a elegido por Apple para el lanzamiento de iOS 9, la nueva versión de su sistema operativo móvil. La actualización llega con numerosas mejoras, sobre todo en el terreno de la productividad y estabilidad. Siri será una de las más beneficiadas. El asistente por voz de la compañí­a ha mejorado mucho en iOS 9 y ahora es mucho más humano que nunca, ayudándonos de manera más inteligente a lo que lo vení­a haciendo hasta ahora. No es el único cambio que veremos. iOS 9 también introduce correcciones de errores, vista de pantalla dividida (especialmente orientada a las tabletas), además de Apple Pay o un agregador de noticias para dispositivos móviles.

iOS 9 no será compatible con todos los dispositivos de la firma californiana. En el caso de los iPhone, la actualización solo estará disponible a partir de iPhone 4S en adelante. Los iPad han corrido mejor suerte y únicamente queda fuera el primero de los modelos. Por su parte, los iPod Touch de quinta generación y iPod Touch de sexta generación también podrán disfrutar de la nueva actualización. Si tienes cualquiera de estos dispositivos, en sólo unas horas podrás empezar a realizar la descarga de iOS 9. Podrás hacerlo de dos maneras: ví­a FOTA (Firmware Over The Air), o a través de iTunes (en este caso necesitarás tener conectado el equipo al ordenador mediante el cable USB).

iOS 9 actualización

Procura antes de actualizar seguir una serie de recomendaciones, que son básicas si quieres que iOS 9 se instale correctamente en tu dispositivo. En primer lugar realiza una copia de seguridad de todos los datos que tienes dentro de tu teléfono o tableta. A pesar de que la nueva actualización no requiere disponer de casi espacio, a diferencia de lo que ocurrí­a en anteriores versiones, es muy importante que guardes todo lo que tienes por si pasara algo durante el proceso de instalación. Además, «limpiar» tu dispositivo te va a permitir disponer de un sistema más fluido y estable, que seguro es justo lo que deseas.

También te aconsejamos deshacerte de una vez de todas las aplicaciones que ya no estás utilizando, y de aquellos archivos que ya no quieres tener guardados para nada. Puedes realizar la copia de seguridad desde iCloud o iTunes. Por su parte, la copia de seguridad podrá almacenarse en nuestro propio teléfono o en el ordenador. Te recomendamos la segunda opción, puesto que la actualización de iOS puede ocasionar algún error y hacerte perder datos importantes.

Es importante que antes de actualizar dispongas de la suficiente baterí­a en tu teléfono o tableta. Procura que el nivel esté en un 70 por ciento aproximadamente, y que siempre te asegures de encontrarte en un lugar con una conexión WiFi estable. Muchos usuarios se lanzan a actualizar en las primeros minutos. Si puedes tener un poco de paciencia, mejor, ya que en algunas ocasiones se han registrado errores y fallos. Te recomendamos que esperes unas horas e, incluso, algunos dí­as para saber cómo va a responder iOS 9 y si te merece la pena o no actualizar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.