Woxter Android TV Stick 350

Hoy en dí­a, la mayorí­a de los televisores que salen al mercado cuentan ya con una plataforma de Smart TV para extender las capacidades de nuestra TV. No obstante, no todas las interfaces alcanzan el mismo nivel de calidad y en algunos casos su uso se puede volver un verdadero quebradero de cabeza. Si no te aclaras con tu Smart TV o tienes un televisor más antiguo, Woxter te trae una solución sencilla para poder disfrutar de Android 4.4 KitKat directamente en tu tele. Su Woxter Android TV Stick 350 es un pincho con el tamaño de una memoria USB que se conecta directamente a través de un puerto HDMI y que incorpora diversas conexiones como WiFi, Ethernet, Miracast o DLNA. Este accesorio ya está disponible en el mercado y tiene un precio de 80 euros. Te contamos los detalles.

El Woxter Android TV Stick 350 es un accesorio que sigue la estela del Woxter Android TV 900, pero con un tamaño todaví­a más compacto. Y es que este modelo cuenta con un formato similar al de una memoria USB, por lo que es muy fácil de colocar en el televisor sin que suponga una molestia de espacio. En concreto, sus dimensiones suben hasta los 109 x 49 x 19 milí­metros. Este pincho se conecta directamente a la tele a través de su puerto HDMI. Una vez enchufado, se puede comenzar a disfrutar de la plataforma Android 4.4 KitKat directamente a través del televisor. Para poder correr este sistema, contamos con un procesador de cuatro núcleos con una potencia de 1 GHz, junto a una memoria RAM de 1 GB. Se trata de un conjunto bastante limitado, aunque suficiente para correr sin problemas las apps y juegos sencillos del sistema. Además, tiene como gran ventaja la capacidad que nos ofrece de procesar contenidos en ultra alta resolución 4K de 3.840 x 2.160 pí­xeles para aprovechar todas las posibilidades de los televisores de última generación.

Woxter Android TV Stick 350

En cuanto a su memoria interna, sube hasta los 8 GB. Se trata de una capacidad suficiente para un uso medio de la plataforma, aunque si queremos ampliar el espacio podremos echar mano de una tarjeta de memoria MicroSD o incluso de un sistema de almacenamiento online del tipo de Drobpox o Google Drive en el caso de que no queramos invertir más dinero. Dentro de las opciones que nos ofrece la plataforma Android 4.4 KitKat destaca de manera especial la app YouTube para ver nuestros ví­deos favoritos. Pero también contamos con otras herramientas muy interesantes como los portales de televisión a la carta Wuaki, Yomvi (o dentro de poco Netflix), las redes sociales Facebook y Twitter, Vine… Incluso ahora que las ofertas de fútbol se han extendido a través de las operadoras principales podemos aprovecharnos de apps como Orange TV para ver los partidos de fútbol directamente en el televisor.

Para conectar este accesorio a la red, la opción más sencilla es la de utilizar la conectividad WiFi, aunque también incorpora un puerto Ethernet para conectarlo a través de cable. Otra de sus ventajas es la de las conexiones Miracast o DLNA para ver los contenidos del móvil directamente en la tele, o reproducir los archivos multimedia de un ordenador  (compatible con DLNA). Para completar la funcionalidad de este modelo, es recomendable hacerse con un teclado y un ratón inalámbrico Air Mouse para que el movimiento por los menús sea más sencillo. El Woxter Android TV Stick 350 ya está disponible por un precio de 80 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.