Huawei Nexus 6

Cada vez parece más claro que será Huawei la compañí­a encargada de fabricar el próximo terminal Nexus de Google. Según una nueva filtración, hemos podido conocer más detalles sobre el posible Huawei Nexus 6, que aparece con el sobrenombre de Huawei Angler. En las entrañas de este terminal encontrarí­amos un procesador de ocho núcleos con una potencia por núcleo de 1,55 GHz, junto a una memoria RAM de 3 GB. Serí­a un conjunto técnico de primer nivel, aunque un paso por debajo de los modelos más potentes del mercado como por ejemplo el Samsung Galaxy Note 5. Precisamente, otro de los rumores que ha surgido en los últimos tiempos es que el tamaño del Nexus 6 será similar a este phablet con un tamaño de pantalla de 5,7 pulgadas y resolución Quad HD. Y claro, todo ello con la presencia del nuevo sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. La espera para conocer si estos rumores cristalizan no deberí­a ser muy larga, ya que Huawei tiene previsto llevar a cabo un evento oficial el próximo 29 de septiembre. Te contamos todos los detalles.

Aunque todaví­a nos movemos en un campo de rumores, todo indica que el Huawei Nexus 6 será el próximo terminal en llevar al mercado la última versión del sistema operativo de Google. Una filtración en un portal de pruebas de rendimiento nos permite echar un vistazo a su posible apartado técnico. El Nexus 6 (o Huawei Angler, como marca su sobrenombre) incorporarí­a un procesador de Qualcomm con ocho núcleos y una potencia de 1,55 GHz por núcleo. Este chip se combinarí­a con una memoria RAM de 3 GB, un conjunto de primer nivel aunque un pequeño paso por debajo de los lanzamientos más fuertes del panorama. Pero sin duda, nos permitirí­a correr sin problemas la inmensa mayorí­a de apps y juegos del universo Android.

Hablando de Android, el gran atractivo de este terminal estarí­a en ser el primero que llega al mercado con Android 6.0 Marshmallow. Entre las novedades más interesantes que nos trae esta plataforma hay una muy relacionada con la que seguridad. Y es que ahora los usuarios podrán escoger cuáles son los permisos que le dan a una aplicación o juego de forma manual, de modo que no tendremos que aceptar una larga lista de condiciones para poder instalar una herramienta. Por otra parte, se ha mejorado la gestión de la baterí­a con un modo que reduce al mí­nimo el consumo de energí­a cuando el dispositivo está en reposo. Además, también tenemos una buena noticia para los usuarios que se hagan con un terminal de gama media-alta con la función del lector de huella dactilar. Esta caracterí­stica funcionará de forma nativa de modo que los desarrolladores podrán desplegarla en sus apps con mayor facilidad.

Otro de los datos que se han ido rumoreando durante las últimas semanas es que el Huawei Nexus 6 apostarí­a por un panel de tipo OLED de Samsung con un tamaño de 5,7 pulgadas junto a una resolución de 2.560 x 1.440 pí­xeles, lo que aporta una densidad de 515 puntos por pulgada. Se trata de un nivel de detalle muy alto para disfrutar de todo tipo de contenidos en la plataforma Android, tanto apps como juegos y ví­deos y pelí­culas en alta definición. Sea como fuere, para conocer más detalles sobre este modelo tendremos que esperar poco tiempo, ya que Huawei tiene previsto llevar a cabo un evento el próximo 29 de septiembre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.