Motorola Moto G 2015 soluciones

El pasado 28 de julio Motorola sorprendió con nuevos teléfonos. Uno de ellos, el Motorola Moto G 2015, ya puede adquirirse en el mercado a un precio bastante económico para las caracterí­sticas que integra. El terminal llegó con una pantalla de 5 pulgadas HD, procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos y cámara principal con una resolución de 13 megapí­xeles con apertura de f/2.0, flash de doble LED y modo HDR.

Aquí­ tienes una comparativa entre el Motorola Moto G 2015 y el Huawei P8 Lite

Todos aquellos que ya lo tengáis en vuestro poder puede que os hayáis topado con algunos problemas. Algunos de ellos son propios de la anterior generación, aunque todos cuentan con una posible solución. Únicamente es cuestión de que realicéis algunas tareas adicionales en caso de encontraros con alguno mientras lo estáis usando.

Motorola Moto G 2015 soluciones

Algunos usuarios se han quejado de que el teclado desaparece al estar escribiendo un mensaje, ya sea a través de WhatsApp o de la aplicación de correo electrónico. Al parecer este bug estarí­a relacionado con la memoria del dispositivo, por lo que se recomienda realizar una copia de seguridad de todos los datos que se tengan en el Moto G 2015 y restaurar a los ajustes de fábrica. Para ello ve hasta Ajustes> Copia de seguridad y restaurar> Restablecer datos de fábrica> Restablecer teléfono.

Otro de los problemas en los que algunos usuarios del nuevo Moto G 2015 parecen coincidir es en el de la pérdida de señal. Después de la actualización a Android 4.4.2 una gran cantidad de propietarios de Moto G empezaron a experimentar este inconveniente, por lo que no serí­a algo nuevo. La señal del dispositivo parece caer al azar. A veces se pierde la conexión a la tarjeta SIM y los usuarios empiezan a recibir mensajes relacionados con el modo avión, a pesar de que nunca lo activaron. Motorola es consciente de estos problemas y ya dispone de actualizaciones para hacer frente a todo esto, lo negativo es que al parecer las soluciones no funcionan para todo el mundo. En algunas ocasiones se puede resolver rápidamente el problema encendiendo y apagando el modo avión, aunque éste podrí­a regresar en cualquier momento.

Por otro lado, una gran cantidad de usuarios se han topado con un bug relacionado con el volumen bajo en el momento de realizar llamadas. El volumen del altavoz suena fuerte a la hora de reproducir música o ví­deos, pero no tiene la misma intensidad cuando estamos hablando con alguien. Algunas personas incluso han experimentado una pérdida completa de audio. Asegúrate de que no hay pelusa, polvo o suciedad pegadas a los auriculares o al agujero del micrófono. Usa un cepillo suave o aire comprimido para limpiar bien por esta zona. Motorola lanzó una actualización (174.44.1) que se supone que soluciona este inconveniente.

Por último, algunos usuarios del Moto G 2015 se han encontrado con problemas a la hora de encender el dispositivo. Se queda completamente muerto y no responde a las pulsaciones de las teclas. Una posible solución es enchufarlo al cargador y luego mantener pulsada la tecla «bajar volumen» y el botón de encendido durante más de dos minutos para hacer un reset desde el modo bootloader. Si esto no funciona te recomendamos que te pongas en contacto con el fabricante.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.