Sony Xperia C3 01

Tenemos noticias interesantes para cierto colectivo de usuarios de Sony Mobile. Y es que la compañí­a acaba de poner en marcha la actualización a Android 5.1.1 Lollipop para el Sony Xperia C3, un dispositivo de gama media que está especialmente diseñado para los amantes de los selfies. Sea como sea, parece que los usuarios de este equipo ya están en disposición de probar las mieles de la última actualización comercial para su móvil con Android. El paquete de datos en cuestión tiene el número de compilación 19.4.A.0.182 y está disponible para las dos versiones que existen del Sony Xperia C3: por un lado, la que cuenta con una única ranura para tarjetas SIM (D2533) y por el otro, la versión dual SIM (D2502). La actualización en cuestión ya está disponible para las principales regiones del mundo, así­ que en breve deberí­a llegar a España.

Lollipop

¿Y es importante esta actualización? ¡Por supuesto! El paquete de datos correspondiente a Android 5.1.1 Lollipop trae, entre otras muchas cosas, un largo listado de múltiples opciones de personalización adicionales: modo silencio, sistema de alerta, mejoras en el sistema de la cámara, mayor soporte a usuarios de empresa, cuenta de Xperia Negocios y la función de selfies integrada en SmartWear, lo que permitirá a los propietarios de este equipo utilizar el SmartWatch 3 de Sony para disparar remotamente. Hay que indicar, por otra parte, que no tenemos constancia de que esta actualización pueda resolver el problema denominado Stagefright, que pone en jaque la seguridad de toda la comunidad de usuarios de Android.

Sony Xperia C3 02

Sea como sea, si tienes un Sony Xperia C3, deberí­as actualizarlo cuanto antes. El paquete de datos llegará a los usuarios ví­a FOTA (Firmware Over The Air), lo que significa que no será necesario que conectes tu Sony Xperia C3 al ordenador en ningún momento. Eso sí­, nosotros te recomendamos lo siguiente:

1) Teniendo en cuenta que la actualización llega a través del aire, lo más probable es que recibas una notificación en la que se te indicará que el paquete de datos ya está disponible. Lo único que tienes que hacer es pulsar sobre la opción «Sí­, descargar», siempre y cuando estés preparado para recibir la actualización en cuestión. A continuación, tendrás que pulsar sobre la opción «Instalar ahora» y seguir los pasos propuestos por el sistema. Al finalizar, tu equipo se reiniciará y ya comenzará a funcionar a través de la nueva versión.

2) ¿Y qué pasa si no he recibido todaví­a ninguna notificación? Pues muy fácil. En este caso, serí­a interesante que comprobaras la disponibilidad manualmente, accediendo a Ajustes > Acerca del teléfono > Actualización del sistema > Comprobar ahora.

Por otra parte, antes de poner en marcha la actualización, asegúrate de lo siguiente:

  • Ten cargada al máximo la baterí­a de tu Sony Xperia C3 o comprueba que por lo menos esté a un 50% de su capacidad.
  • Conéctate a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad.
  • Haz una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.