Motorola Moto E 2015 00

Otoño está ya a la vuelta de la esquina y con él, la presentación de Android 6.0 Marshmallow, la última versión que ha diseñado la compañí­a de Mountain View para los usuarios de esta plataforma. Los principales fabricantes prometen actualizar los dispositivos más potentes y novedosos, pero lo cierto es que a estas alturas todaví­a no se ha publicado ningún listado oficial con aquellos terminales que podrán beneficiarse de las ventajas de Marshmallow. De hecho, gran parte de los clientes de Motorola todaví­a están esperando con impaciencia la actualización a Android 5.1.1 Lollipop, la última versión que conforma este paquete denominado Lollipop y que ya está disponible para la mayorí­a de teléfonos más punteros de todos los fabricantes. En el caso de Motorola, parece que los dispositivos elegidos serán los Motorola Moto G de primera, segunda y tercera generación y los Motorola Moto E de primera y segunda generación.

Según explica el medio especialista Standard Android, la compañí­a Motorola está trabajando actualmente para llevar Android 5.1.1 Lollipop a los Motorola Moto G de primera y segunda generación. El equipo de tercera generación podrí­a lanzarse directamente con la última versión de Android a bordo. Según ha explicado Neurogadget, la compañí­a tiene un objetivo importante: colocar en esta actualización la corrección a la famosa vulnerabilidad Stagefright que estarí­a afectando a la gran comunidad de usuarios de Android y no solo a los que tienen en su bolsillo un smartphone de Motorola.

Lollipop

La actualización a Android 5.1 Lollipop incluí­a ciertos errores, así­ que a Motorola no le ha quedado otra que trabajar en una nueva actualización para arreglarlos. Con respecto al calendario de actualizaciones y según ha explicado David Schuster, director senior de la división de gestión de software de Motorola, la liberación de Android 5.1.1 Lollipop para los dispositivos mencionados deberí­a ser inminente. Sabemos que mercados como los de Estados Unidos, Reino Unido o la India deberí­an recibir este paquete de datos de forma inminente, lo que nos hace pensar en una actualización durante este mismo mes de septiembre, teniendo en cuenta que el dí­a 29 se producirá la presentación oficial de Android 6.0 Marshmallow. La misma que dejará obsoleta la actualización a Android 5.1.1 Lollipop.

Los Motorola Moto E de primera y segunda generación ya han tenido ocasión de actualizarse a Android 5.1.1 Lollipop en el mercado estadounidense, así­ que el paquete de datos no deberí­a tardar en extenderse a los paí­ses europeos, entre los que lógicamente se encontrarí­a España. En nuestro paí­s, la mayorí­a de equipos de Motorola que se comercializan a través de los principales operadores todaví­a funcionan a través de Android 5.0 Lollipop, la versión base de esta plataforma. Esperamos que, siguiendo la estela de los equipos en Estados Unidos y otros paí­ses del mundo, estos modelos también puedan actualizarse a Android 5.1.1 Lollipop entre septiembre y octubre de este año, con la esperanza de que algún dí­a también sean capaces de alojar Android 6.0 Marshmallow.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.