iphone bateria

Apple acaba de mostrar sus dos nuevos smartphones, el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus. Por fuera son muy parecidos al que actualmente está en el mercado: el iPhone 6. De momento, todaví­a no han llegado al mercado, por lo que no se conoce a ciencia cierta cuáles son sus caracterí­sticas técnicas completas. Tampoco se sabe exactamente cuáles son sus componentes. Eso es algo que no se puede averiguar hasta que las primeras unidades llegan a las tiendas, y algún experto se ocupa de desmontarlos pieza a pieza para publicar después los resultados. Para eso habrá que esperar a pasado el dí­a 25 de septiembre, que es la fecha prevista de salida a la venta de las primeras unidades tanto para el 6S como para el 6S Plus.

Hasta que eso suceda a menudo hay que conformarse con la información que circula por Internet. En un ví­deo promocional aparece un plano de la baterí­a de los nuevos modelos, donde figura una cifra de 1.715 mAh. Dado que la baterí­a del iPhone 6 es de 1.810 mAh, eso supondrí­a que Apple habrí­a reducido la capacidad en un 5,2 por ciento. Evidentemente la capacidad de la baterí­a no es el único factor que influye en la autonomí­a de un teléfono móvil. Esa ligera menor capacidad puede no tener influencia, si los responsables técnicos de la marca de la manzana han logrado aumentar la eficiencia de la terminal, de forma que han reducido el consumo de energí­a en el iPhone 6S y en el iPhone 6S Plus.

iphone 6s

Esa optimización se podrí­a lograr fácilmente no sólo empleando componentes electrónicos más ahorradores, sino también a través de la nueva versión del sistema operativo iOS, que es la 9. El motivo de esa reducción de capacidad de la baterí­a parece atribuirse a que los ingenieros de la compañí­a necesitaban hacer un poco de espacio para introducir prestaciones como la pantalla 3D Touch y el motor Taptic, de manera que el tamaño de la carcasa de los nuevos móviles se mantuviera igual que el del iPhone 6 actual.

Lo cierto es que los directivos de Apple no comentaron nada sobre las caracterí­sticas de las baterí­as incorporadas en el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus durante la presentación de esta semana. Sin embargo, al final, parece que la autonomí­a va a ser la misma, aunque la baterí­a sea ligeramente más pequeña. Al menos eso es lo que se deduce de las especificaciones publicadas por Apple, que estima unos plazos de duración de la carga de la baterí­a similares.

En el caso del iPhone 6S, las especificaciones apuntan una autonomí­a en espera de 10 dí­as como máximo, una autonomí­a de conversación de hasta 14 horas en 3G, hasta 11 horas de reproducción de ví­deo o hasta 50 horas de reproducción de audio. En cuanto al uso de Internet, son 10 horas como máximo en 3G o en LTE, y hasta 11 horas en Wi-Fi. Es decir, las mismas cifras contenidas en las especificaciones técnicas del iPhone 6. En cuanto al iPhone 6S Plus. la autonomí­a de conversación es de 24 horas en 3G como tope, hasta 12 horas de uso de Internet en 3G, LTE o Wi-Fi, un máximo de 14 horas de reproducción de ví­deo, hasta 80 horas de reproducción de audio, y un tiempo de espera de 16 dí­as como máximo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.