Samsung Galaxy J2

Parece que Samsung tiene previsto lanzar de forma inminente el Galaxy J2, un dispositivo de gama medio-baja especialmente pensado para mercados emergentes. Según informan desde SamMobile, el teléfono acaba de pasar por la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense (FCC) y también ha hecho acto de presencia en la página de soporte de Samsung como SM-J200H. De momento no tenemos ni idea de como lucirá este dispositivo, aunque sí­ sabemos la mayorí­a de sus especificaciones.

El nuevo Samsung Galaxy J2 contará con una pantalla de 4,5 pulgadas que tendrá una resolución WVGA. En su interior habrá cabida para una procesador Exynos 3475 que estará acompañado por una memoria RAM de 1,5 GB. Estamos, por tanto, ante un teléfono que no va a destacar por su rendimiento, aunque pensamos que satisfará a aquellos usuarios que necesiten un móvil básico sin demasiadas pretensiones.

Samsung Galaxy J2

Por lo demás, el Galaxy J2 estará disponible con 8GB de almacenamiento interno, ampliable a través del uso de tarjetas de tipo MicroSD. Todos aquellos usuarios que necesiten disponer de más espacio, ya saben que siempre pueden recurrir a servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive. En lo que respecta al apartado cámara, el nuevo teléfono de la surcoreana tampoco destaca demasiado. Equipará una principal de 5 megapí­xeles y una trasera de 2 megapí­xeles, una resolución algo escasa para realizar selfies y videoconferencias de calidad.

Lo realmente atractivo de este móvil, y que deberí­a de tenerse en cuenta a la hora de adquirirlo, es su baterí­a de 2.000mAh de capacidad. No es que sea exagerada, ya hay teléfonos con baterí­as que superan los 4.000mAh, pero si es una cifra que, dadas las caracterí­sticas del teléfono, nos prometerá una autonomí­a bastante interesante. Los rumores también coinciden en que el Galaxy J2 llegará gobernado por Android 5.1.1 Lollipop, la última versión oficial disponible de la plataforma.

Se espera que el nuevo teléfono tenga un precio muy asequible y sea uno de los candidatos a ocupar los catálogos de las operadoras para realizar un contrato con una tarifa básica sin tener casi que pagar para adquirirlo. Además, hacerse con él de manera libre tampoco serí­a muy costoso. Su antecesor, el Samsung Galaxy J1 tiene un precio actual que ronda los 100 euros.

Este modelo incluye especificaciones que se quedarán algo por detrás de las de su hermano pequeño en el momento de su lanzamiento. Recordemos que cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas con una resolución de 800 x 480 pí­xeles. Está alimentado por un procesador de doble núcleo que va acompañado por una RAM de 512 MegaBytes. Por su parte, el sistema operativo con el que llegó al mercado fue Android 4.4.4 KitKat y dispone de una baterí­a algo inferior, la cual cuenta con una capacidad establecida en los 1.850 mAh. Desconocemos por ahora si Samsung retirará de la venta el Galaxy J1 una vez llegue su sucesor. Os informaremos de todos los detalles cuando tengamos nueva información.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.