Nexus 5 01

Ya sabes que la última actualización que deberí­a llegar a los usuarios de los Nexus 5 es la que se corresponde con la de Android 5.1.1 Lollipop, un paquete de datos con un valor incremental que perfecciona el rendimiento de la plataforma y que añade correcciones a ciertos errores heredados de antiguas versiones. Pero cuidado, que esta podrí­a no ser la última antes de que definitivamente se presente Android 6.0 Marshmallow. Parece que la compañí­a Google está preparando una nueva actualización que no añadirí­a números a esta versión, pero sí­ mejoras muy importantes en el terreno de la seguridad. La actualización en cuestión habrí­a comenzado a desplegarse en algunos mercados, concretamente en el de Estados Unidos, de la mano de la operadora T-Mobile, aunque el paquete de datos en cuestión también podrí­a llegar sin problemas al resto de mercados.

Pero, ¿de qué clase de actualización estamos hablando? Según ha explicado dicha operadora, nos encontramos ante el firmware de seguridad que hace apenas unas semanas Google prometió lanzar mensualmente. Esta serí­a la primera de un largo listado de actualizaciones que se irán produciendo mes a mes, con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios. La razón por la que la de Mountain View ha puesto en marcha esta dinámica tiene que ver con el caso Stagefright, una vulnerabilidad que ha afectado prácticamente a toda la comunidad de usuarios de Android y que poní­a en compromiso la seguridad de los datos privados.

Lollipop

La actualización para el Nexus 5 (que por cierto, se aplicará sobre la actualización a Android 5.1.1 Lollipop) tiene el número de compilación LMY48M y deberí­a llegar a todos los equipos. Aquí­ también se incluyen los Nexus 6, Nexus 9 o Nexus 4, equipos que también formarán parte de este programa de seguridad que acaba de estrenar Google.

Si tienes un Nexus 5 y quieres saber si la actualización está disponible, solo te recomendamos esperar. Lo más probable es que dentro de unos dí­as recibas una notificación anunciándote la llegada de este paquete de datos de seguridad. Si no quieres esperar más, quizá puedas comprobarlo por ti mismo, accediendo al apartado Ajustes > Sobre el teléfono y viendo si existe algún tipo de actualización disponible. Si está lista, ten claro que:

1) La actualización llegará a tu Nexus 5 ví­a FOTA (Firmware Over The Air), sin necesidad de cables, de modo que tendrás que estar preparado al máximo, teniendo bien cargada la baterí­a de tu equipo. Asegúrate de que, por lo menos, esté a un 50% de su capacidad.

2) Conéctate a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad durante el proceso de descarga. No nos encontramos ante una actualización demasiado grande, pero será necesario que bajes el paquete de datos a través de esta ví­a.

3) Si no las tienes hecha ya, activa las copias de seguridad para que todos tus contenidos y configuraciones más importantes queden almacenadas sin riesgo de pérdida.

Si ya has tenido ocasión de probar esta actualización, quizá puedas contarnos qué tal te ha ido en la sección de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.