Samsung R7

tuexperto RecomiendaSamsung se hace fuerte en el mercado de las ofertas para crear tu propio hilo musical a la carta. La compañí­a ha comercializado ya varios altavoces inalámbricos pensados para transmitir el sonido en todas las direcciones que se controlan directamente a través de la app Samsung Multiroom.

En concreto, hemos tenido la ocasión de probar este sistema de música con los modelos Samsung R7 y Samsung R6 Portable. El primero de ellos con una potencia y calidad de audio mayor, mientras que el segundo es capaz de funcionar lejos de un enchufe a través de su baterí­a incorporada y tiene un formato más compacto y llevable. Te contamos nuestras impresiones sobre Samsung Multiroom y los altavoces Samsung R7 y Samsung R6 Portable, disponibles en el mercado por 400 euros y 350 euros respectivamente. Todo se maneja desde la aplicación gratuita que hay disponible para todos los sistemas operativos de móviles.

Samsung R6 Portable

Diseño revolucionario y audio de calidad

Sin duda, los altavoces Samsung R6 Portable y Samsung R7 son dispositivos que no pasarán inadvertidos en ningún sitio. Samsung ha desplegado un diseño muy atractivo en forma de huevo que además tiene una función muy concreta. Facilitar la transmisión del audio en todas las direcciones gracias a su sistema de audio interno. Además, el hecho de que combinen un aspecto atractivo con un formato muy compacto nos permitirá situarlos sin problemas en cualquier rincón del salón o una habitación de casa. Estos dispositivos están disponible en dos configuraciones diferentes, una en negro y otra en blanco. En los dos casos, se introducen elementos en metálico en la zona superior e inferior. Para funcionar, estos dispositivos incluyen cuatro botones táctiles en su superficie junto a una pequeña tira metálica donde se alojan los botones fí­sicos para bajar y subir el volumen. Además, el Samsung R6 Portable incorpora un botón para encender y apagar el equipo en la parte trasera. Este segundo botón para apagar completamente el equipo obedece a que el R6 Portable es capaz de funcionar sin necesidad de estar conectado a la red. En nuestras pruebas, este dispositivo llegó a aguantar en torno a 5 horas y media de reproducción continua de música.

En cuanto a la propia calidad del audio, hay que reconocer que existe una diferencia muy notable entre el Samsung R7 y el Samsung R6 Portable. Tanto por potencia como por la propia experiencia acústica, si no vas a utilizar muy a menudo el altavoz en escapadas o en sitios en los que no tengas un enchufe a mano recomendarí­a encarecidamente la opción del Samsung R7. Y es que este altavoz entra en otro nivel en calidad y potencia de audio, creando una experiencia mucho más rica. Si nos fijamos en su arquitectura interna, los dos equipos incorporan un tweeter de 25 milí­metros y un woofer de 125 milí­metros para gestionar los medios y los graves. Claro que en los dos casos se puede notar la falta de un subwoofer para unos graves más ricos. La compañí­a coreana tiene previsto lanzar un subwoofer adicional en los próximos meses para completar esta experiencia de audio.

Samsung R7

Puesta en marcha

La puesta en marcha de estos dispositivos resulta bastante sencilla si queremos crear un hilo musical a la carta. Una vez que los hemos conectado a la red, tenemos que descargar la app compatible para smartphone y tablet que está disponible tanto para la plataforma Android como para iOS. Una vez que la descargamos, abrimos la app y comenzamos a añadir nuestros altavoces. Por cierto, a veces tuvimos algún que otro problema para que se detectaran los altavoces pero por lo general si apretamos durante cinco segundos los dos botones táctiles de la derecha de la barra de volumen la sincronización se realiza en unos segundos. Cada vez que se añade uno de los altavoces hay que escribir la contraseña de nuestra red WiFi para que formen parte de ella. De esta forma, ya podemos enviar la música desde nuestro dispositivo móvil al altavoz siempre que se encuentre dentro de la misma red. Otra de las funcionalidades que nos traen estos altavoces es la de funcionar junto a un televisor inteligente a través de su conectividad Bluetooth 4.0. Sin duda, se trata de un extra muy interesante para los usuarios que quieran combinar el sistema de hilo musical a la carta con un home cinema para nuestras pelí­culas y series.

Samsung Multiroom App

Samsung Multiroom

Y es aquí­ donde esta propuesta coge verdadera fuerza. La app Samsung Multiroom 2.0 sirve para configurar estos altavoces y para montar en pocos pasos nuestro propio hilo musical a la carta. Al funcionar a través de la red WiFi de casa, podemos repartir los altavoces por el hogar sin estar tan preocupados por los lí­mites fí­sicos que impone el Bluetooth (10 metros de la fuente). Una vez que se han sincronizado, tenemos varias opciones para exprimir todo el jugo de este hilo. Por una parte, existe la opción de agrupar los altavoces para que la misma música suene en todos los rincones de la casa. A pesar de esta agrupación, la app de Samsung permite configurar el volumen de cada altavoz de forma separada. Otra opción que nos parece muy interesante es la de generar un sistema surround para disfrutar de una experiencia más rica al estar en la misma habitación. De manera individual, podemos jugar con el ecualizador de cada dispositivo o establecer alarmas. Por último, con la opción de temporizador se puede escuchar la música durante un tiempo determinado y luego se apagará el altavoz.

A la hora de escuchar la música, nos ha sorprendido de forma muy grata la cantidad de fuentes desde la que podemos reproducir nuestras canciones favoritas. Así­, además de las propias canciones que tengamos almacenadas en el dispositivo móvil podremos transmitir el audio desde diversas fuentes como Spotify, Deezer, TuneIn o Napster, además de un largo etcétera. De hecho, podemos trabajar con cualquier dispositivo que incluya la función DLNA para transmitir archivos a través de la red WiFi. El funcionamiento con distintas fuentes es intuitivo y podremos ver la carátula de la canción directamente en la app de Samsung, además de un icono para identificar el servicio en la parte superior y una barra de volumen. El único problema con el que nos hemos encontrado es que de vez en cuando se detiene la reproducción sin motivo aparente (rara vez ocurre), pero esto podrí­a deberse a alguna interferencia de la propia red WiFi. Para las canciones de nuestro propio móvil, tenemos la opción de crear listas de reproducción o escoger nuestras canciones favoritas.

Samsung Multiroom App

Precio y opiniones

El altavoz Samsung R7 tiene un precio de 400 euros, mientras que el modelo Samsung R6 Portable baja hasta los 350 euros. La aplicación dedicada de Samsung Multiroom App 2.0 está disponible de forma gratuita para Android e iOS. En definitiva, un sistema para crear un hilo musical a la carta en el hogar que nos parece muy completo y fácil de usar, al nivel de otras propuestas potentes del panorama como Sonos. Además, la calidad del audio que se consigue con sus altavoces es bastante buena, sobre todo en el modelo R7. Lo único que nos faltarí­a para completar esta propuesta es un subwoofer para disfrutar de unos graves realmente potentes, aunque Samsung tiene planeado este lanzamiento para los próximos meses.

 

Samsung R7

Marca Samsung
Modelo Samsung R7 WAM7500

Diseño diseño

Dimensiones 181 x 422 x 181 milí­metros
Peso 3,8 kilos
Colores Blanco con toques plata / Negro con toques plata
Botones Cuatro botones táctiles, barra de volumen con dos botones fí­sicos

Sonido multimedia

Configuración Tweeter de 25 mm, Woofer de 125 mm, diseño circular para sonido omnidireccional
Potencia de salida
Formatos WAV: Hasta 192 kHz / 24 bit
FLAC: Hasta 192 kHz / 24 bit
AIFF: Hasta 192 kHz / 24 bit
ALAC: Hasta 192 kHz / 24 bit
MP3: Hasta 320 kbps

 

Conexiones y manos libres conexiones

USB No
Bluetooth Sí­, Conexión con Smart TV
NFC No
WiFi Sí­
Entrada analógica Minijack de 3,5 milí­metros

Autonomí­a bateria

Duración en uso Sólo enchufado a la red

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Samsung

 

Precio 400 euroseuros

 

Samsung R6 Portable

Marca Samsung
Modelo Samsung R6 WAM6501

Diseño diseño

Dimensiones 157 x 232 x 157 milí­metros
Peso 1,8 kilos
Colores Blanco con toques plata / Negro con toques plata
Botones Cuatro botones táctiles, barra de volumen con dos botones fí­sicos, botón de encendido/apagado en la parte trasera

Sonido multimedia

Configuración Tweeter de 25 mm, Woofer de 125 mm, diseño circular para sonido omnidireccional
Potencia de salida
Formatos WAV: Hasta 192 kHz / 24 bit
FLAC: Hasta 192 kHz / 24 bit
AIFF: Hasta 192 kHz / 24 bit
ALAC: Hasta 192 kHz / 24 bit
MP3: Hasta 320 kbps

 

Conexiones y manos libres conexiones

USB No
Bluetooth Sí­, Conexión con Smart TV
NFC No
WiFi Sí­
Entrada analógica No

Autonomí­a bateria

Duración en uso Alrededor de cinco horas y media

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Samsung

 

Precio 350 euroseuros

 

Samsung Multiroom App 2.0

Marca Samsung
Tipo App para controlar el hilo musical a la carta

Funciones

Conexión A través de WiFi, Bluetooth
Local Música del smartphone o tablet, listas de reproducción, división por álbumes y artistas
Otras fuentes Spotify
TuneIn Radio
Deezer
8tracks
Napster
Rdio
Murfie
Qobuz
JUKE
7digital
Caracterí­sticas Agrupar altavoces, sistema surround, ecualizador, temporizador, alarma

Compatibilidad

Fecha de lanzamiento Disponible
Plataformas Android 2.33 y superiores
iOS 6.0 y superiores

 

Precio App gratuita euros

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.