iPhone 6S Force Touch

Mañana 9 de septiembre es el dí­a elegido por Apple para presentar nuevos teléfonos. Está previsto que muestre dos modelos de iPhone, que se volverí­an a diferenciar por el tamaño de su pantalla. Encontraremos muchas novedades ( y esperemos que alguna sorpresa). Una de las más importantes es el uso de la tecnologí­a Force Touch, presente en el Apple Watch y también en el nuevo MacBook de la compañí­a. Hasta ahora se pensaba que su funcionamiento serí­a similar al de estos dos equipos, y sí­, parece que el concepto serí­a el mismo, aunque trabajarí­a de manera más eficiente.

Lógicamente ya no podemos decir que el iPhone 6S será el primer dispositivo en contar con ella, puesto que el Huawei Mate S es el que se ha llevado los honores, pero sí­ podrí­amos decir, según revelan desde 9to5mac, que los nuevos iPhone 6S serí­an los primeros teléfonos en contar con la nueva generación de la tecnologí­a Force Touch. ¿Qué significarí­a esto? Según informa este medio, Apple habrí­a mejorado la tecnologí­a hasta tal punto que tendrí­a una mayor sensibilidad. El concepto habrí­a sido bautizado como 3D Touch Display y serí­a capaz de reconocer hasta tres niveles de presión.

iPhone 6S Force Touch

iOS 9, el nuevo sistema operativo móvil de la compañí­a, permitirí­a que la nueva pantalla táctil de los próximos iPhone nos brindaran una experiencia hasta ahora nunca antes vista en un dispositivo móvil. La nueva generación de la tecnologí­a Force Touch distinguirí­a, como decimos, tres niveles de presión: un toque a secas, una presión y una presión profunda (es decir, más prolongada). La tecnologí­a actual únicamente está capacitada para distinguir dos niveles: toque y presión. Como es lógico esta mejora en sus capacidades permitirí­a que pudiéramos acceder de manera más rápida y precisa a algunas de las funciones del dispositivo.

Por poner un ejemplo, en la aplicación Música un usuario podrí­a hacer uso de Force Touch en una pista de la lista, que se presentarí­a con algunas de las acciones más utilizadas. Así­, cuando un usuario pulsara de manera prolongada en el listado para escuchar una canción, aparecerí­a un menú para agregar rápidamente la canción a una lista de reproducción o guardarla para escuchar online. Aquí­ Force Touch actuarí­a como sustituto del botón acciones situado en el lado derecho de cada lista de canciones en la aplicación Música.

Es muy probable que este mejorado Force Touch trabaje en conjunto con una nueva tecnologí­a háptica para que podamos tener una mejor respuesta según el tipo de toque que ejerzamos en la pantalla del teléfono. Mañana miércoles saldremos de dudas. Tenemos muchas ganas de saber como lucen los nuevos iPhone. Se espera, además, que los teléfonos cuenten con una cámara principal de 12 megapí­xeles con funciones mejoradas y con un diseño más resistente gracias a la inclusión del material Aluminio Serie 7000. Por su parte, también podrí­an llegar con el doble de memoria RAM y con el nuevo procesador A9.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.